“Es una enfermedad de miedo”

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los compañeros de Alexánder oran por su pronta recuperación.
PUBLICIDAD

Mientras para algunas personas la medida de confinamiento total es exagerada y para otros es aburrido no poder salir a la calle durante cuatros días, desde la habitación de un centro médico, Alexánder Acevedo, un taxista ibaguereño, le envió a sus compañeros y a los ciudadanos en general, un mensaje de autocuidado.

Afirmó que el Covid- 19 “es una enfermedad de miedo”. En su caso, completa 15 días hospitalizado y continúa con oxígeno debido a que los pulmones no le quieren responder, según reveló.

Ve pasar los cadáveres

“Una cosa es estar en la calle, en la casa, y otra estar en un hospital. Me tienen con oxígeno porque los pulmones no me quieren responder como se debe. Todos los días uno escucha y ve cómo pasan con los cadáveres para la morgue en bolsas. En nombre de su familia y de ustedes mismos, cuídense”, advirtió.

Y agregó: “Esto es muy duro, muy complicado. Tener que estar conectado a aparatos, que lo estén chuzando. Todos los días me sacan sangre de la arteria que pasa por la muñeca para medir la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono que tengo en la sangre. Todo es muy doloroso”.

Cumplan los protocolos

El conductor, además, le recalcó al gremio de la ‘ola amarilla’ la importancia de no escatimar dinero para efectuar la limpieza del vehículo, comprar alcohol, gel antibacterial y tapabocas. Aconsejó que lo usen doble.

Ante la complicada situación de salud que están viviendo varios taxistas a raíz del virus, varios líderes de la ‘mancha amarilla’ anunciaron que crearán un grupo que se encargará de recolectar ayudas para las familias de los enfermos, pues la mayoría viven del día a día y si no trabajan, no hay dinero para suplir las necesidades.

Dato

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que en las últimas horas más de ocho pacientes con Covid- 19 han tenido que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos de otros departamentos, como Huila y Caldas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios