Luto por fallecimiento de bombero en Honda y un médico de Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Tolima, que no ha tenido tregua en los últimos días frente al avance del Covid-19, llora la pérdida de profesionales que dedicaron su vida al servicio, cuidado y bienestar de la comunidad.
PUBLICIDAD

El cabo Johan Jorigua Arcila, de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Honda; y el médico ibaguereño Vladimir Romero Bustos, especialista en medicina estética, lamentablemente se suman a la lista de víctimas mortales del virus.

Luto en organismos de socorro

En la Clínica Traumanorte de Mariquita, Johan Jorigua Arcila, perdió la batalla contra el nuevo coronavirus, que lo mantuvo por varios días en estado crítico, en una unidad de cuidados intensivos.

Jorigua, apodado como el ‘Gordito de Oro’, además de formar parte de la Unidad de Bomberos Voluntarios, era enfermero y se desempeñaba como conductor de la ambulancia del Hospital San Juan de Dios, en Honda.

El excomandante del cuerpo de bomberos Voluntarios de ese Municipio, Carlos Jorigua, conocido como ‘el Capi’, también libra una dura batalla contra el Covid-19, aunque ya abandonó el hospital y se recupera con oxígeno en su residencia.

A través de un video, el ‘Capi’ envió un emotivo mensaje, haciendo un llamado a la comunidad para cuidarse y cuidar a los demás en este momento crítico de emergencia sanitaria.

La salud también lamenta pérdida

Vladimir Romero Bustos, médico egresado de la Universidad del Tolima, y especialista en medicina estética de la Universidad del Rosario, también falleció como consecuencia del virus.

A través de redes sociales, familiares, amigos y colegas lamentaron la pérdida del ibaguereño, a quien describieron como “un hombre que dedicó su vida al cuidado y bienestar de sus pacientes”.

Del médico se conoció que estaba radicado en Bogotá, donde residía con su esposa y una hija. Además, laboró en el hospital Federico Lleras Acosta y en el Instituto de Seguros Sociales y hospital Regional del Líbano.

Actualmente poseía su propio consultorio de medicina estética en la capital de la República. Hoy la ‘Tierra Firme’ lamenta la temprana partida de dos profesionales que se destacaron por su vocación de servicio a la comunidad.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios