Controles sin descanso

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Durante los días de toque de queda en Ibagué, por cuenta de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Administración municipal en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué ha llevado a cabo operativos por toda la Ciudad, cuyo balance ha reportado una gran cantidad de comparendos e inmovilizaciones de vehículos a conductores que no estaban dentro de las excepciones contempladas.
PUBLICIDAD

Controles no descansan

Mientras los ibaguereños permanecen confinados en sus hogares, con el fin de descongestionar la red hospitalaria de la Ciudad, cuya ocupación ha estado por encima del 90% en los últimos días, los controles en las principales vías ibaguereñas han dejado una alta cifra de infractores.

Entre la noche del jueves 7, cuando inició la medida de toque de queda, y la madrugada del domingo 10, un total de 297 comparendos fueron impuestos por parte de la Metib a conductores de carros y motocicletas, que incumplieron el decreto 004 del 7 de enero de 2021, que restringe la movilidad de los ciudadanos durante el Puente de Reyes.

Así mismo, 142 vehículos fueron inmovilizados al no contar con la documentación necesaria y no poder justificar su inclusión dentro de las excepciones del toque de queda para circular por las calles de la ciudad.

Un llamado a acatar las normas

Ante el número de infractores reportados durante el fin de semana, el secretario de Gobierno, Carlos Portela hizo un llamado a respetar las medidas decretadas. “Esto no es un tema caprichoso, aquí nos estamos cuidando, salvaguardando la vida y juntos podemos salir adelante de esta situación tan complicada para la ciudad”, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Municipio, César Yañez, también se pronunció luego de conocer el balance de los operativos de control: “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas anunciadas, muchos están circulando en sus vehículos sin encontrarse realizando actividades permitidas durante este fin de semana y están siendo sancionados”, afirmó.

Operativos continúan

Las medidas y los operativos de control se extenderán hasta el martes 12 a las 5 de la mañana, hora en la que termina el toque de queda. Durante la mañana del domingo, una caravana de seguridad, liderada por el Comandante de la Metib, coronel Jovani Alexánder Benavides y el secretario de Gobierno Municipal, recorrió diferentes sectores de Ibagué, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas decretadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios