Harold Segura cumplió un mes en su lucha contra el Covid-19

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Un mes, completó el comunicador social Harold Segura Castillo, en su lucha contra el Covid-19, luego de haber sido hospitalizado el pasado 11 de diciembre; las oraciones de los suyos y sus amigos, al igual que su fe en Dios, lo ayudan para mantenerse con vida, luego de sus recaídas.
PUBLICIDAD

A inicios de diciembre, el fundador del periódico Cristianos, comenzó con molestias en su cuerpo, los síntomas de este virus que en el Tolima ya se ha llevado 1.437 personas, pero el 11 de diciembre su cuerpo se descompensó y aunque la prueba ya le salió negativa, las secuelas del Coronavirus lo afectaron demasiado.

Cuenta Yuri, su hermana, que debido a que el nivel de oxígeno en la sangre bajó más del 90 %, fue necesaria su hospitalización.

“Al tomarle el examen en sus pulmones, se dieron cuenta que estaban bastante comprometidos a causa de las secuelas del Covid. Inicialmente estuvo en piso, pero la situación empeoró y lo llevaron a UCI el 12, donde estuvo muy delicado hasta el 28 de diciembre”, cuenta Yuri Segura.

Para su fortuna, y tras largas oraciones y ser encomendado a Dios, no fue intubado como se tenía pensado, pues tras largos meses de espera, llegó al hospital una cánula de alto flujo, con la que se evitó le realizaran este difícil y doloroso procedimiento.

El 29 de diciembre, tras una mejoría en su salud, le ordenaron un tratamiento en casa, por lo que pudo recibir el nuevo año en familia, pero el 3 de enero volvió a sufrir dificultades para respirar, a pesar de que tenía oxígeno portátil, fue necesario remitirlo nuevamente a la UCI.

Con antibióticos para tratar la fiebre, esta bajó un poco, pero una nueva tomografía mostró un compromiso grande en sus dos pulmones, por lo que inició un nuevo tratamiento, el cual ha evolucionado satisfactoriamente.

“Gracias a Dios todo ha salido muy bien, ya ha mejorado su estado de salud, y si sigue bien esta semana, podría volver a casa con oxígeno domiciliario, porque tenerlo a él así, ha sido difícil.

“Fue una montaña rusa, un día estaba bien, al otro no, que lo intubaban, que ya no, esa parte fue dura para nosotros, pensar que lo podríamos ver conectado con esas máquinas, pero así no fue, ahora nos duele su ausencia”, cuenta Yuri.

Harold lleva una vida activa en los medios de comunicación regional, pues ha tenido programas en Ondas de Ibagué, Radio Super, La FM, La Cariñosa, La Voz del Tolima y emisoras cristianas como Ibagué FM, La Red FM y desde hace 12 años publica el periódico Cristianos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios