Piden al Ibal intervenir de forma inmediata alcantarillado en La Pola

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍALa comunidad pide al Ibal una solución eficaz al problema de alcantarillado.
Frente a la sede de la Curaduría Urbana, ubicada en la carrera Quinta, entre calles Octava y Centenario, desde hace dos años se viene presentando el hundimiento de la vía.
PUBLICIDAD

Según Gonzalo Parra, residente del sector, por más solicitudes que ha enviado al Ibal, aún no han dado respuestas y el daño con el paso del tiempo se ha incrementado.

“Por más de que se le ha solicitado al Ibal que venga a solucionar el problema, no lo ha hecho porque se ha dedicado a ponerle una capa asfáltica sin tener en cuenta que el problema radica en el alcantarillado que ya colapsó”, denunció Parra.

Según lo dicho por el abogado, fue testigo que en la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se dio la orden a Alberto Girón para levantar el alcantarillado, y al parecer nunca hizo nada, y además asegura que esta administración tampoco le ha puesto el ojo a la situación.

“Hasta ahora que se pusieron a pavimentar la calle Séptima entre carreras Cuarta y Quinta, y lo que hicieron fue colocar una capa asfáltica sin tener en cuenta las alcantarillas, de tal manera que esas  no están sirviendo para nada porque quedaron en la parte alta y otra totalmente tapada, por lo tanto, toda esa agua que baja por la carrera cuarta, se va vía Centenario por toda la calle”, aseveró el presidente del barrio La Pola

Sumado a ese problema, existe una fuga de agua que se está filtrando permanentemente y llevándose las capas de arena y de tierra. 

“Esta situación  ha venido generando un socavamiento que puede traer consigo a futuro un deslizamiento en esa parte de La Pola, por lo tanto es necesario que la empresa Ibal haga presencia”,  advirtió el líder del sector. 

La comunidad asegura que requiere la intervención del Ibal para que cambie toda la red de alcantarillado de las carreras Quinta, Sexta y Centenario, y hace un llamado reiterativo a las autoridades encargadas a que inicien acciones, pues consideran que es una vía de tráfico permanente y que debería ser, para la administración municipal, prioritaria.

A raíz de dicha situación, la comunidad pretende reunirse para iniciar las acciones de rigor, con tres fundamentos de peso: “abandono por parte del Ibal, la mala revisión e intervención por parte de los funcionarios que no saben que está sucediendo, desconocen el problema y no se han apersonado con responsabilidad como debería ser, y que debido a las lluvias intensas que se han presentado, se incrementa el deterioro de la vía y por ende la solicitud es urgente”.

Cabe resaltar que, durante los últimos días, los habitantes del barrio La Pola han tenido que pagar parqueadero gracias al impedimento que genera ingresar los vehículos a las viviendas por el mal estado de las calles.

Generales

Credito
LINA PUENTES

Comentarios