En el 2021 estarán en servicio 143 zonas WiFi en el departamento

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍALa Gobernación priorizó instalar estas zonas WiFi en sectores rurales donde nunca antes se contaba con el servicios de telefonía o conectividad.
A la fecha se ha impactado con conectividad a más de 250 mil tolimenses con una inversión de cinco mil millones de pesos, según la Gobernación.
PUBLICIDAD

En aras de propiciar mayores espacios de conectividad en el Tolima, la Gobernación a través de la Dirección de Tics, colocará a disposición de la ciudadanía 143 zonas WiFi en zonas urbanas y rurales de los municipios.

Este proyecto inició con 27 zonas y se aumentó en el año anterior a 120 zonas. Sin embargo para el año 2021, las zonas WiFi serán 143, con 10 megas de ancho de banda incrementando su cobertura.

La inversión hasta el momento, por parte del gobierno departamental, ha sido de cinco mil millones de pesos, llegando al día de hoy a 37 municipios, con miras a beneficiar a corto plazo la totalidad del departamento. Se tiene un estimado de haber impactado a 250 mil personas entre niños, niñas y adultos de diversas regiones.

Según indicó, Carlos Alberto Sánchez, director de Tic, cada zona le permitirá estar conectados a 50 personas alrededor con excelente señal, contribuyendo en generar educación, progreso, trabajo y productividad.

Algo para resaltar por parte de la Dirección de Tic, es que se priorizó instalar estas zonas WiFi en sectores rurales donde nunca antes se contaba con el servicio de telefonía o conectividad, contribuyendo al avance y educación tecnológica de las comunidades más alejadas.

Finalmente, el funcionario anunció que el MinTic, ya incluyó al departamento del Tolima dentro del proyecto donde proveerá de conectividad a 576 Instituciones Educativas oficiales y 150 zonas WiFi completando con este número, más de 800 puntos en todo el territorio.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios