Adulta mayor denuncia amenazas porque la culpan de muerte de joven baleado por policía

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa ONG Temblores denunció el caso de Jerson Stiven Vega, como un abuso policial.
Leonor Gómez asegura que desde comienzos de este año ha recibido amenazas de algunos residentes de la urbanización Villa Esperanza donde reside, porque piensan que ella llamó a la policía la noche en la que el joven Gerson Steven Vega murió.
PUBLICIDAD

Desde que compró su casa, en el barrio Jardín Atolsure, Leonor Gómez, se ha visto afectada por varios residentes de esta zona, pues asegura que ha tenido que recibir toda clase de insultos y amenazas, situación que la tiene enferma y desgastada, pues a sus 90 años todavía está diligenciando denuncias en contra de estas personas, sin obtener resultados.

“Cuando yo les comenté que yo había trabajado en el DAS, me empezaron a molestar, me han roto vidrios, se me robaron unas cámaras, me tiraron una piedra grande que me dejó una lesión en la rodilla, me han tirado orines en la cara, le pegan patadas a la puerta, que no me han hecho, y les he puesto muchas demandas, pero pareciera que la policía está confabulada”, afirmó Leonor.

Las amenazas se han incrementado durante los últimos días, pues esas mismas personas que ella denuncia, son las que estaban compartiendo con Gerson Steven Vega, y ahora la culpan de haber sido la persona que llamó la policía la noche en que ocurrieron los hechos.

“Me dicen que yo fui la que llame a la policía y que por eso el amigo de ellos está muerto. A uno de ellos le escuché decir que solo era coger una bicicleta y atropellarme y ahí quedaba. Me siento totalmente desprotegida y a diario recibo todo tipo de amenazas”, aseguró la mujer.

Según doña Leonor, debido a todos los problemas que ha tenido con sus vecinos, ya tiene protección policial, pero asegura que no ha servido de nada, porque a diario los jóvenes la insultan, además, afirma que llama a las autoridades a que le colaboren y que nunca llegan.

Sebastián Millán, inspector de la Casa de la Justicia, cuenta que Leonor ha reportado una serie de inconvenientes y quejas que ha tenido en el sector con unos jóvenes que tienen un tema de aversiones con ella, y aseguró que, a la señora, la representa un abogado y ya instauró varias denuncias, pero que es directamente la policía la que se tiene que encargar de ese tema.

“Ella tiene una medida de protección que le pidió a la Fiscalía y ellos le remiten eso al comandante de la estación, eso está radicado en el CAI El Jardín, pero el que hace control y verificación de esa medida, el personal uniformado de la policía, yo he hablado con ellos para que la visiten a ella y estén pendientes, pero más no puedo hacer”, comentó Millán.

Nos comunicamos con el comandante de la Estación, el capitán Latorre, perteneciente al CAI del Jardín, para pedirle información sobre el tema. Según Latorre, siempre han estado pendientes de la señora y han atendido a sus llamados, y que, hasta el momento, han hecho supervisión permanente de la zona sin ninguna novedad.

Por su parte, la señora acudió a esta redacción, para hacer visibles sus denuncias, pues espera que visibilizando su situación puedan darle pronta solución a la problemática que la aqueja.

Credito
Redacción generales

Comentarios