Comunidades piden arreglo de las calles en sus barrios

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAsí luce una de las calles en San Diego.
Luego de varias denuncias, el Nuevo Día realizó un recorrido por diversos sectores de la capital tolimense para evidenciar el mal estado de las vías de las que vecinos y conductores reclaman intervención.
PUBLICIDAD

Hacienda Piedrapintada,  Jordán Séptima etapa, San Diego y La Pola, son el ejemplo latente del deterioro en las calles y de la mala intervención con el reparcheo y rehabilitación en varias  vías de la ciudad.

El panorama de la malla vial cada vez es más preocupante. La percepción de conductores y algunos habitantes es que ya son años de tener problemas de huecos y daños en la vía, y que, aún  después de ser intervenidas,  poco después de terminadas las obras comienzan a aparecer los hundimientos.

“Hace algunos meses vinieron a reparar la calle por ahí por la 70, esta es la hora que eso está a medias, la calle solo tiene la mitad pavimentada y hay muchos huecos, y es una vía alterna, porque cuando hay trancón en la Guabinal, la gente se bota por aquí para llegar a La Campiña”, explicó Xiomara Rodríguez, residente del barrio Jordán Séptima etapa.

Así mismo, una residente del barrio San Diego denunció que en la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, se habían invertido cerca de 67 millones en una sola calle, que al parecer no estaba tan crítica, como lo están otras zonas del sector.

“En el 2017 hicieron entrega del salón comunal y arreglaron la calle 12ª, pero entre 11b y 12ª, usted se puede dar cuenta de todos esos huecos que hay, y el señor no intervino. ¿Si estaba arreglando esa, pues arregle de una todo cierto? pero no lo hizo. Y en esta administración, no sabemos lo que ha intervenido en esta zona el alcalde y las calles cada vez peores”, aseveró Carmenza Betancur.

Debido  al alto deterioro y el grado de antigüedad de las redes de alcantarillado de la ciudad, las denuncias han aumentado considerablemente y barrios como Piedrapintada y Los Ocobos también se han visto afectados con dicha problemática.

Según la edil del barrio Hacienda Piedrapintada, ya están en licitación los dos daños más grandes del barrio, y el miércoles se reunirá con el alcalde, en la biblioteca Soledad Rengifo, para conocer los pasos a seguir sobre los arreglos que se realizarán en el sector.

“La Contraloría nos está ayudando y hablamos con el Ibal para que nos ayuden con el arreglo de la calle, sobre todo el que está en La Floresta y llega hasta Versalles, en toda esa zona se hará un proceso completo de alcantarillado, acueducto, bajar un poco más las cuerdas de la luz y posteriormente capa asfáltica”, contó la edil María Liseneth León.

Agregó que el miércoles también se reunirán todos los ediles de la ciudad para contarle al Alcalde cada una de las problemáticas que existen en las diferentes comunas de la ciudad, por lo que se  espera que el burgomaestre destine los recursos necesarios para el arreglo de estas vías lo más pronto posible. “Ojalá que dentro del presupuesto para este año, esté el arreglo de las calles, porque cada vez hay más población, gente con vehículos y sin por donde transitar”, finalizó Carmenza Betancur.

 

Dato:

El presupuesto aprobado por los concejales de Ibagué, para el año 2021 es de $708.550 millones, dinero que, según el mandatario Andrés Hurtado, será invertido en la salud, educación y obras de infraestructura para los ibaguereños.

 

,

Desde hace varios meses está dañada la calle 70 del barrio Jordán séptima etapa.

 

,

Una de las calles que se encuentra en mal estado en hacienda Piedrapintada.

 

,

En una ‘laguna’ se convierte la calle 12 de San Diego cada vez que llueve. 

Credito
LINA PUENTES

Comentarios