Unas 2.162 personas obtuvieron su título como bachilleres con el Icfes en 2020

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Unas 2.162 personas obtuvieron en 2020 su título de bachiller con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, en las dos aplicaciones que se realizaron de la prueba de Validación del Bachillerato Académico.
PUBLICIDAD

"Este examen busca certificar las competencias académicas de las personas que por distintas razones no han culminado sus estudios secundarios, que son mayores de 18 años y no estén matriculados en ninguna institución educativa, incluidos institutos de validación. Si la persona gana la prueba, el Instituto le otorga el título y expide el diploma y acta de grado que lo acredita como bachiller. En esta ocasión, por primera vez 248 ciudadanos venezolanos residentes en el país tuvieron la oportunidad de presentar esta prueba y 126 de ellos ya son bachilleres en Colombia", anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La primera aplicación de esta prueba se realizó el 18 de octubre cuando 4.322 personas presentaron este examen de Estado. Del total de evaluados, 845, es decir el 19.5% la aprobó. Mientras tanto, en noviembre, 4.574 personas mayores de 18 años asistieron a la citación para buscar cumplir el sueño de ser bachilleres y tener la posibilidad de ingresar a la educación superior. En esta oportunidad, del total de evaluados, 1.317, el 28.9%, aprobó el examen.

Este examen evalúa competencias en Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Ciudadanas e Inglés. Es importante aclarar que la prueba no está dirigida a quienes a través de cursos de validación completan su ciclo académico sino a quienes no iniciaron o no terminaron su educación media por diversas razones y presentan Validantes para certificar que si ienen las competencias necesarias para tener el título de bachiller. Para alcanzar este logro deben superar los 30 puntos. La próxima aplicación de este examen será el domingo 21 de marzo de 2021.

 

Destacados

- 8.896 personas mayores de 18 años presentaron en octubre y noviembre, la prueba Validación del Bachillerato Académico.


- En esta oportunidad, durante las dos aplicaciones de calendario A y calendario B, 248 ciudadanos venezolanos residentes en Colombia realizaron este examen para obtener su bachillerato en el país.

- Los interesados en conocer los resultados ya pueden consultarlos en la página web icfes.gov.co,y si aprobaron el examen, descargar el diploma y acta de grado.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios