PGN pide denunciar problemas en vacunas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATambién se hace un llamado a los ciudadanos a que actualicen sus datos en las EPS, para facilitar su acceso a la vacuna.
Luego de conocerse que el próximo 20 de febrero comenzará la vacunación masiva en el país contra el Covid-19, según lo anunció este viernes en la noche, el presidente Iván Duque, la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado a las EPS y a todos los actores del sistema de salud para que adviertan sobre las fallas que puedan afectar la aplicación de la vacuna.
PUBLICIDAD

“Mi llamado desde la Procuraduría General de la Nación a las EPS e IPS para que a través de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, o de manera individual levanten la mano y manifiesten de forma inmediata a la Procuraduría si se encuentran al día con sus responsabilidades frente al Plan Nacional de Vacunación o presentan algún inconveniente que deba solucionarse y requiera de la participación del Gobierno nacional, las alcaldías o las gobernaciones”, manifestó la Procuradora.

Cabello se refirió especialmente a alcaldes y gobernadores que deben poner en marcha todos los detalles logísticos para llevar la vacuna a la población, y que incluyen desde su caracterización hasta la disposición de los centros de vacunación, el almacenamiento y transporte de la vacuna y el personal idóneo para aplicarla.

“Municipios y departamentos deben garantizar que la población esté informada de manera permanente con respecto a cada etapa del Plan Nacional de Vacunación y también evitar que se difundan noticias falsas que siembren pánico entre la población”, afirmó Cabello.

La Procuradora le solicitó a las EPS e IPS acelerar la consolidación de las bases de datos prioritarias, la elección de los lugares para la vacunación y el agendamiento de las citas.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios