El hueco que causa accidentes a ciclistas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa joven sufrió raspones en los brazos y el rostro. 
El hueco que está sobre el carril bajando en la carrera Quinta, entre calles 40 y 41, se ha convertido en un peligro, una trampa casi mortal para los ciclistas en Ibagué, pues en menos de ocho días dos de ellos sufrieron accidentes por el daño en la vía.
PUBLICIDAD

El último percance ocurrió la noche del martes, cuando una apasionada de las bicicletas, Laura Vanesa García Rivera, sufrió laceraciones en sus brazos y cara, además de un golpe fuerte en la cabeza por culpa del hueco.

Laura bajaba hacia su casa cuando sufrió la caída. Fue llevada a la Clínica Asotrauma donde la examinaron y el diagnóstico médico determinó que a pesar del golpe en la cabeza, las lesiones no fueron de gravedad.

 

Sin iluminación

Este medio habló con Jenny Peña, líder del Colectivo Mujeres y Hombres en Bici. Señaló que a parte del hueco que está situado en el carril por donde se movilizan los ciclistas, la iluminación en ese sector es deficiente.

“La iluminación es pésima, por eso es que la gente se cae, porque el hueco no es visible, está por el carril por donde debemos transitar los ciclistas y cuando ves el hueco, lo ves encima y no alcanza uno a controlar la bicicleta, es muy difícil hacer una maniobra”, dijo.

Agregó que el daño sobre el asfalto, el cual ya lleva un tiempo sin ser intervenido, sumado a la deficiente iluminación, “produce que las personas se caigan porque no hay señalización, ni nada que indique hay un hueco”.

Como colectivo van a pasar un derecho de petición a la Secretaría de Infraestructura para conocer si el daño está dentro de los parcheos programados este año o si hay algún tipo de intervención programada.

Además, les preocupa que se registre un accidente fatal, debido a que son tres personas las que ya han resultado afectadas por el hueco. Las víctimas, de los casos conocidos, recibieron una asesoría legal y entre sus planes está interponer una demanda contra la Alcaldía de Ibagué.

 

La víctima de la semana pasada

Fabián Correa Bautista, por culpa del mismo hueco, perdió el control de su ‘caballito de acero’ y sufrió una grave caída que le provocó una fisura en el cráneo, que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. Además, el ciclista apasionado sufrió fractura mandibular inferior, fisura en pómulo izquierdo, fractura de tabique, esguince en la mano derecha y laceraciones en las extremidades.

 

.

Los habitantes del sector han visto caer a varios ciclistas por cuenta del hueco. El  hueco sigue sin ser intervenido por la Administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios