Conozca la cerveza de café colombiana que ha ganado premios y reconocimientos

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍA
La BBC Macondo es una cerveza hecha con pura malta que representa el orgullo colombiano y la diversidad cultural del país. Con componentes y procesos artesanales únicos, BBC Macondo logra un equilibrio entre el amargor del café y la dulzura del caramelo obtenido en el proceso de tostión de las maltas a una temperatura perfecta.
PUBLICIDAD

“Desarrollamos un perfil de sabor único, a partir de las 900 mil hectáreas de café que hay en Colombia y estableciendo una curva de calor específica, obtenemos un sabor intenso a caramelo y café. Esta combinación se obtiene al realizar un perfilamiento de café que consiste en alcanzar una mezcla específica de granos amargos y dulces que solo pueden ser cultivados en Colombia”, explica Jaime Duque, perfilador del café que compone la cerveza.

 Esta cerveza, tipo Ale Stout o categoría de cervezas oscuras, es única en el mundo y busca evocar en el consumidor un estado de ánimo mágico, relacionada con las escenas y sentimientos registrados en el libro más importante de la historia de Colombia. La BBC Macondo reúne en su contenido ingredientes 100% naturales que generan en el consumidor un orgullo y misticismo propios de la colombianidad.  

 “La cerveza BBC Macondo ha sido galardonada como una de las mejores en su categoría; por ese sabor auténtico colombiano ha obtenido reconocimientos como el International Beer Challenge, el Brussels Beer Challenge y los World Beer Awards. Desde que fue lanzada en 2016, logró confirmar que sus procesos artesanales e ingredientes la convierten en una de las mejores cervezas del mundo. Es por esta razón que, desde BBC Cervecería, decidimos incorporarla como parte de nuestro portafolio de línea para que todos los colombianos se sientan orgullosos de este producto que representa tanto de su cultura”, aseguró Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

La cerveza Macondo de BBC se ha posicionado entre los consumidores por su sabor auténtico y equilibrado entre lo dulce y amargo. Su versatilidad la hace un acompañamiento perfecto para postres que tienen como base chocolate amargo o platos fuertes, como cortes de carne que contienen salsas con un leve toque dulce.

Los colombianos ya podrán encontrar la BBC Macondo en las principales cadenas del país, supermercados, licoreras y puntos de venta de BBC Cervecería. 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios