Joven preseleccionado por San Lorenzo, vende rifas para poder jugar en Argentina

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
David Hernández fue preseleccionado para jugar en Argentina, pero debido a que su familia es de escasos recursos, ahora vende rifas para reunir el dinero necesario y hacer su sueño realidad.
PUBLICIDAD

La primera parte ya se jugó, David Hernández Figueroa marcó un gol, y su destacada actuación en el campo de juego llevó a que el profesor Walker Cuesta Mosquera lo eligiera entre los convocados a viajar a Argentina, a foguearse con el Club San Lorenzo de Almagro.

El segundo tiempo está a punto de escribirse, o de quedar en una simple ilusión, porque ahora, ese sueño de vestir los colores del ‘Ciclón’, están en el apoyo que necesita para comprar los tiquetes y contar con un dinero para vivir durante las evaluaciones finales.

Para ello, esta joven promesa del fútbol vende rifas con su madre Ruby Hernández, con el fin de recolectar el dinero que le permita demostrar a los argentinos que merece portar la casaca azulgrana, los colores del equipo del que es hincha el Papa Francisco.

Generales.

Desplazado

David Hernández nació en la vereda Delicias en Lérida, infortunadamente durante la época de violencia, muchas familias tuvieron que abandonar sus pertenencias y salir desplazados, este es uno de esos casos.

Así que desde los dos años, su madre debió salir con David para evitar morir en ese cruce de balas, su asentamiento, un barrio popular y humilde de Ibagué, donde muchas veces la delincuencia se apodera de los sitios y por ende, entra la drogadicción.

Así que esta mujer, quien ahora es madre de tres hijos, temerosa de que su pequeño pudiera en algún momento tomar la calle y ser convencido de probar alguna sustancia alucinógena, lo llevó por el camino del deporte, así se encaminó por el fútbol. 

“Luego de salir desplazada, nos tocó vivir en un barrio un poco conflictivo, y lo encaminé al deporte para que no pensara en permanecer en la calle y alejarlo de vicios, desde los cuatro años entrenaba en clubes de barrio.

“Él es bueno para jugar, incluso los profesores me decían que lo inscribiera en una liga, porque le decían ‘James’, pero solamente lo pude tener dos años en Baby Soccer, donde salió subcampeón. El año pasado, debido a la pandemia, no pudo entrenar, y en diciembre se inscribió en una convocatoria para tener una oportunidad con el San Lorenzo”, cuenta Ruby.

Un día, mientras miraba las redes sociales, David vio la publicación de una filial de dicho club ‘gaucho’ para unas pruebas en Pereira, sin dudarlo, se inscribió a ellas y pronto le llegó la respuesta, debía de viajar a la capital de Risaralda.

Con apoyo de sus familiares reunió la plata para los pasajes y alimentación, el viernes 18 de diciembre, a las 2 de la tarde llegó su primera oportunidad en la cancha del parque El Vergel en Pereira. Ese día no desilusionó, marcó gol y se desempeñó sin problemas en su posición habitual, volante derecho. El aprobado llegó días después.

“Le comunico que su hijo fue preseleccionado con el fin de que pueda viajar para realizar las evaluaciones finales en las Clínicas de Capacitación Experimental del Campus del Fútbol Infanto Juvenil, en las Divisiones Menores del Club Atlético  San Lorenzo de Almagro Oficial en Buenos Aires, Argentina”.

“Este sueño nació desde pequeño, con la mentalidad de sacar adelante a mi familia, y con esmero. Supe, con ayuda de papá Dios, aprovechar la oportunidad en Pereira, marcar gol, y ahora lo que quiero es conseguir el dinero para poder viajar.

“Para ello, con mi mamá estamos rifando un televisor de 43”, pues supe que antes el club costeaba los primeros pasajes pero muchos fueron a tomarse fotos, a conocer, y desde ahora cada jugador debe pagar su estadía”, cuenta David.

Generales.

Al Casla

El 11 de mayo, David Hernández debe estar en Argentina, probándose en las inferiores del ‘Ciclón’, una oportunidad que le llega a pocos jóvenes y que espera, esta vez, el apoyo de las personas para que su sueño sea real.

“En 2019 fui subcampeón en la categoría prejuvenil con Baby Soccer, eso nos permitió viajar a Cali y allá me fue muy bien, le marqué dos a las inferiores de Cortuluá, envié un pasegol y ganamos 9-3, luego empatamos a tres con Boca Juniors de Cali.

“Por eso quiero decirle a la gente de buen corazón que me ayude con la rifa, o como puedan colaborarme para viajar y hacer lo que más me gusta. Luego ayudarle a mi familia a salir adelante, a mis dos hermanitas menores. Quiero ser parte del San Lorenzo”, puntualizó David Hernández. 

Para infortunio de muchos jóvenes futbolistas colombianos, las oportunidades están, como el caso de David, quien puede ser parte el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Casla, pero el factor económico trunca en muchas ocasiones una única opción, por ello, este joven tolimense no quiere dejar perder esta ocasión que tiene para ser profesional y como dice, ayudar a su madre y hermanitas.

 

DATO

Quien desee ayudar a David con su sueño de poder viajar a Argentina y entrenarse con las inferiores de San Lorenzo, pueden llamar a su madre Ruby al número 321 302 1710.

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios