Agresor de mayordomo golpeado en finca del Totumo fue imputado

Cerca de un año después de la brutal agresión de la cual fue víctima Guillermo Cruz, mayordomo de una finca en el Totumo, y que quedó grabada en videos de cámaras de seguridad, fue imputado de cargos Juan Manuel Rondón Acosta, su presunto agresor.
PUBLICIDAD

El sujeto de 25 años, deportista y practicante del arte marcial Sambo, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

Rondón Acosta fue capturado por los uniformados de la Sijín de la Policía Metib por orden del Juzgado Sexto de Control de Garantías en la calle 80 con avenida Mirolindo. El hombre fue presentado ante un despacho judicial, donde no aceptó los cargos y fue enviado con medida de aseguramiento a la cárcel de Picaleña. 

 

Por poco lo ahoga

Rondón Acosta para el domingo 16 de febrero de 2020, alquiló una finca en El Totumo para pasar el día con varios de sus amigos.

El trato que hizo el hoy detenido con el cuidador de la finca, un hombre mayor en condición de discapacidad, era por un alquiler de seis horas. Los jóvenes llegaron al lugar a las 11 de la mañana y tenían que entregar la casa a las 5 de la tarde. 

Al cumplirse el tiempo, el señor Guillermo Cruz, mayordomo del sitio, le solicitó al joven que desalojaran la propiedad, petición que generó una reacción violenta del deportista, quien lo atacó a ‘pata y puño’.

El sujeto que lo superaba en fuerza, tamaño y tenía formación en artes marciales, golpeó al cuidador de la finca, lo arrastró varios metros y lo lanzó a una piscina sin importarle que a la víctima le faltaba un brazo, lo que le impediría reaccionar en el agua.

Al deportista no le bastó con agredir al afectado de 62 años, quien denunció ante las autoridades que el joven y sus amigos le robaron el dinero del alquiler y otra plata que tenía producto de su trabajo.

 

Anotación por estupefacientes

Es de recordar, que Juan Manuel Rondón Acosta había sido capturado el 18 de febrero de 2020, apenas unos días después de la agresión al mayordomo, junto a Hernán Sebastián Guevara Ávila, Marlon Stiven Riaño Guevara y Valentina Cárdenas Otálora, en la entrada Cuatro de la Terminal de Transporte de Ibagué. Llevaban estupefacientes en su poder.

Los uniformados hallaron dentro del baúl del carro de placas RMK 561, de propiedad de Rondón Acosta, un bolso con 252.8 gramos de marihuana. Los jóvenes fueron dejados en libertad luego de la audiencia pública.

 

Deportista

Rondón Acosta es deportista, hace varios años practica deportes relacionados con las artes marciales y fue destacado por la Red Universitaria Mutis como un deportista sobresaliente de la carrera de Arquitectura. 

En esa entrevista el hoy detenido aseguró que: “Las disciplinas marciales me han gustado siempre, de niño era muy inquieto y conflictivo, busqué la manera de canalizar esas energías que me sobraban y encontré en este deporte una manera de hacerlo”.

Y en la publicación se agregó que, “el lado más sensible de Rondón lo despierta su abuela, la mujer a quien le debe todos sus logros deportivos”.

Credito
Redacción Generales

Comentarios