La historia del pueblo que se rehúsa a vacunarse

Crédito: Tomada de Internet / El Nuevo Día
Un pueblo de 38.000 personas, en el estado de Chiapas, en México, le han notificado a la Secretaría de Salud local que no piensan vacunarse porque "Dios los va a salvar del Covid".
PUBLICIDAD

‘San Juan Cancuc’,ubicado en las montañas de la zona Altos del suroriental estado de Chiapas, solo ha registrado tres casos de Covid desde el comienzo de la pandemia hace casi un año. 

"Aquí la gente no quiere vacunarse porque puede traer efectos negativos. Ni los adultos mayores quieren", asegura este martes Sebastián Santis, uno de sus habitantes, según recogió ElDiario.es.

El alcalde del municipio, José López López, aseguró que el 28 de enero de 2021 se realizó una asamblea para socializar el plan de vacunación, pero que la mayoría de las personas manifestaron que no se piensan vacunar.

"Solo dos personas voluntariamente quieren aplicarse la vacuna", dijo el alcalde en su escrito dirigido a un representante local de las autoridades sanitarias de la región Tseltal-Tsotsil”, dijo. 

Por el momento, las autoridades de salud están buscando una forma de concientizar a los pobladores de San Juan Cancuc de la importancia de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en cuanto sea posible. 

Generales.

Credito
Redacción web

Comentarios