Barranquilla niega pretender ser la nueva Ciudad Musical, conozca las razones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAOrozco refirió que la frase de ‘Verdadera Ciudad Musical’ tiene una connotación comercial y no el propósito de quedarse con este título.
La presidente del proyecto Arena del Río de Barranquilla, Tatyana Orozco, se pronunció frente al revuelo que generó en Ibagué el video promocional del proyecto en el que Barranquilla se proclamó como la ‘Verdadera Ciudad Musical’.
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Hace unos días hubo controversia en la Capital del Tolima por la frase que utilizó el proyecto Arena del Río en su video presentación; no obstante, la presidente de este, Tatyana Orozco, afirmó que con este lo que buscan es unir a las regiones del país en el mismo escenario para proyectarse internacionalmente y no quitarle el título a Ibagué.

“Nosotros queremos más que ser una Ciudad Musical, ser una ciudad de entretenimiento. Creo que Barranquilla tiene música pero también tiene baile, fútbol y una cantidad de cosas que son las que se van a llevar a cabo en Arena del Río, y hoy lamento que haya causado revuelo esa frase que no tiene sino una connotación comercial”, aclaró.

Y agregó que por el contrario a lo que se dio a entender, lo que se busca es que los tolimenses puedan disfrutar de Arena del Río y tener artistas como Santiago Cruz en sus escenarios.

“También queremos tener a los presentadores de televisión transmitiendo partidos. Creo que nosotros queremos ver a Colombia reflejado aquí en Barranquilla y esperamos que el proyecto Arena del Río más que desunir sea la unión de mucha fuerza en nuestro país”.

Destacó que están interesados en apoyar artistas a nivel nacional a través de sus programas de responsabilidad social corporativa, especialmente ahora que cuentan con un aliado importante como es Universal Music en el desarrollo de la parte hotelera del proyecto  con la consolidación de Umusic hotels.

proyecto

“Nosotros veníamos hace varios años buscando este proyecto, llevábamos más de dos años tramitando y buscando un aliado importante. En esa búsqueda nos encontramos que Universal Music Group se había aliado con Dakia U-Ventures para desarrollar una nueva línea de negocios que tuviera que ver con el desarrollo de arenas y hoteles a nivel internacional”, contó Orozco.

Y resaltó que la idea de contar con ellos no es solo para llevar a Arena del Río artistas internacionales para el disfrute de los barranquilleros, sino también para que asistentes de todas las regiones del país puedan gozar de estos shows musicales.

Con su propuesta de ‘democratización de la boletería’ buscarán, al contar con un aforo disponible de hasta 53 mil espectadores, que las boletas sean más accesibles al público.

 

Características generales

Arena del Río es un proyecto de inversión privada nacional y extranjera con el que se busca incentivar el turismo nacional en Barranquilla a través de la construcción de un complejo multifuncional.
La capacidad de este será de 53 mil espectadores y será la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina con un césped móvil retráctil que da paso a un escenario de espectáculos.
El proyecto también contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que también funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.
Este se logrará gracias a una alianza entre Universal Music Group y Dakia U- Ventures, y Two Way Stadiums.

Credito
Redacción Generales

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