Juez que lleva el caso Hurtado quedará sin protección

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHenry Beltrán, juez amenazado.
Henry Hernán Beltrán, juez Segundo Penal del Circuito, quien conoce el proceso contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera y por el cual recibió amenazas de muerte, informó que le van a retirar su esquema de seguridad sin aviso y su familia está en medio de la zozobra, pues aún teme por su vida.
PUBLICIDAD

El togado continúa con el proceso contra el Alcalde, el cual va en etapa de juicio oral y por el que en 2018 había señalado: “Se recibieron las amenazas a través de un sufragio en el despacho, se hizo uso de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, al año el esquema fue levantado y con una acción de tutela se logró prorrogar, al menos mientras estaba vigente el proceso contra Andrés Hurtado por peculado de uso y destrucción de elemento material probatorio”.

 

El anuncio

Ahora, vía correo electrónico el administrador de justicia fue notificado por la Unidad Nacional de Protección sin acto administrativo previo, como la vez anterior, sin la posibilidad de refutar. En el mensaje le indicaron que debía reintegrar un chaleco antibalas, un botón de apoyo (pánico) y la persona que lo escolta.

Es de recordar que, debido a las amenazas, el Tribunal Superior del Tolima autorizó un cambio de radicación a otro distrito judicial, pero la decisión fue derogada por la Corte Suprema de Justicia, la cual dispuso que el Juzgado que dirige el togado continúe conociendo el caso.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios