Vecinos de El País sellarán vía a San Bernardo si no pavimentan calles

Crédito: HELMER PARRA/EL NUEVO DIALas tapas de las alcantarillas están que se caen debido al mal estado de la calle.
Enferma y lista para tomarse las vías de hecho, está la comunidad de los barrios El País, Nazareth y La Ceibita, pues aseguran que el Gobierno municipal no le atiende los llamados para que les pavimenten las calles que están intransitables.
PUBLICIDAD

Según Henry Vargas, líder del barrio El País, lo único que tienen hasta el momento son las promesas de campaña del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y un documento de la Secretaría de Infraestructura que asegura que las calles están intransitables en un 99%.

“Todo está destruido, desde la entrada al barrio Santa Catalina, hasta el puente sobre el río Alvarado, y por ahí son las entradas a los demás barrios. Pero esta también tiene deteriorado entre otras, el alcantarillado que ya empieza a destruirse, hay tapas ladeadas y otras que rebosan el agua.

“Hemos denunciado en varias ocasiones y solicitado a las autoridades que nos presten atención, pero ahora nos dijeron que no podían hacer nada porque supuestamente El País es zona rural; pero para cobrarnos los impuestos sí aparecemos en la urbana”, indicó Henry Vargas.

Enfermos

El temor de los residentes de estos barrios es que los niños y adultos mayores mantienen enfermos, pues cuando hay época de verano, se levanta el polvero por el cruce de busetas y algunos vehículos que se dirigen hacia San Bernardo, San Juan de La China y veredas aledañas.

Y cuando llueve, los huecos generan lagunas y el paso vehicular se vuelve intransitable y a veces se convierte en foco para la proliferación de mosquitos.

“Tengo 59 años y mantengo con tos, con gripa, debido a la aspiración de la tierra que se levanta, y ahí en la entrada al barrio La Ceibita se forma un lago inmenso; somos unas 300 familias afectadas, con niños y sin soluciones”, añadió Vargas.

BARRIOS ALEDAÑOS A SAN BERNARDO

 

Vías de hecho

Está tan destruida la calle, que ahora los conductores, para evitar que se dañen sus carros por la cantidad de huecos, tomaron como avenida una parte del parque Nazareth, es decir, se pasan sobre el andén y parte del jardín para poder cruzar.

El líder del sector aseguró que luego de escuchar las promesas de campaña y pasado más de un año de mandato de Hurtado, si no hay soluciones claras, en dos semanas y junto con los vecinos se tomarán la carretera y no dejarán pasar ningún automotor.

“Le pedimos al Alcalde, también al Gobernador, que nos solucione este problema; ya estuvimos en reuniones y como no nos escuchan, vamos a salir a las vías de hecho, la gente no se aguanta más el polvero, además, por este sector pasan las volquetas que van hacia la escombrera y ponen la calle peor.

“Estamos en total olvido, pareciera como si el Alcalde, además los que ya pasaron, no se dieran cuenta que acá también pagamos impuestos y merecemos calidad de vida”, finalizó Henry Vargas.

 

DATO

La destrucción va por la carrera 14 con calle 171, y cobija las entradas a los barrios El País, La Ceibita y Nazareth, ubicados en la comuna Siete en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios