Comerciante de Lérida fue víctima de los ladrones en la plaza de la 21

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl atraco ocurrió cerca de un parqueadero de la zona.
Una vez se conoció el caso, la Metib inició las labores de vecindario y revisión de las cámaras de seguridad del sector.
PUBLICIDAD

Un comerciante mayorista de Lérida fue víctima de los atracadores en la Plaza de La 21 de Ibagué, quienes con arma de fuego lo intimidaron y hurtaron 16 millones de pesos que llevaba en efectivo, un reloj y un celular Iphone. Se calcula que el total de lo robado podría ascender a los 20 millones de pesos. 

Albeiro Mora, un vendedor de la plaza de la 21, habló con una emisora local y señaló que el afectado es Fernando Martínez, un comerciante oriundo de Lérida, quien llegó la madrugada de ayer a comprar unos productos.

“La versión que da el señor, es que dos sujetos de contextura delgada, al pie del parqueadero Colombia, cerca de Mercacentro, se le acercan con arma de fuego y le hurtan 16 millones de pesos con lo cual estaba comprando y pagando algunos productos, se le llevan un Iphone y un reloj. Cerca de 20 millones de pesos se le llevaron a este comerciante”, denunció Mora. 

Desamparados

Agregó el comerciante, que los vendedores de la Plaza de La 21 se habían reunido con el Alcalde y el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la cual adquirieron compromisos en asuntos relacionados con la seguridad del sector. 

“Incluso estuvo el coronel del Ejército, donde el señor Alcalde se compromete con el tema de la seguridad, iba a haber Policía y Ejército en las plazas de mercado”, recordó el comerciante. 

Añadió que sí tienen acompañamiento de los cuadrantes de la Policía Metib, pero son insuficientes para zonas como la Plaza de La 21, que es mayorista, y más en las horas de la madrugada. Afirmó que se sienten desamparados. 

Por último, Mora invitó a las autoridades a otorgarle mayor seguridad a los comerciantes de la galería para recuperar la economía.

La Metib se pronunció

La Policía Metropolitana de Ibagué, emitió un comunicado de prensa en el cual señala que personal de la seccional de Investigación Criminal (Sijín), adelanta la verificación de los hechos ocurridos y reportados por un comerciante a un medio de comunicación, en el cual informó que fue objeto de hurto de un dinero y otras pertenencias cuando transitaba a pie por la Plaza de La 21. Asimismo, informó que una vez se conoció el caso, la Metib inició las labores de vecindario y revisión de las cámaras de seguridad del sector. 

Por último, invitaron a la víctima del hurto a que instaure el denuncio de manera formal con el fin de aportar mayor información para lograr la captura de los delincuentes.

16 millones de pesos en efectivo llevaba la víctima.

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios