Anciana con alzheimer fue desalojada en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALas pertenencias de la abuelita permanecían ayer a las afueras de la casa donde vivió durante cuatro meses.
La mujer sufre de alzheimer, una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales.
PUBLICIDAD

En el Jordán Octava etapa Soledad Rivera, una adulta mayor de 78 años de edad, fue desalojada por el dueño de la vivienda que ocupaba y sus ‘corotos’ quedaron en la calle frente a la manzana 73 casa 10, cerca de la estación de Policía.

La señora la noche del jueves, día que fue desalojada porque se retrasó en el pago de cuatro meses de arriendo, tuvo un proceso ante un Juez de Paz, donde luego de varias fechas, finalmente el pasado 19 de febrero ella, quien además sufre de Alzheimer, firmó el documento en el cual se comprometió a desocupar el inmueble, el cual se hizo efectivo el jueves en la mañana.

 

El apoyo

Doña Soledad recibió el apoyo de una vecina que la dejó dormir en su vivienda, pero ayer continuaba con sus pertenencias frente a la vivienda que alguna vez ocupó.

Asimismo los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio buscaron apoyo para encontrar un sitio a dónde llevar a la abuelita, quien recibe una pequeña pensión que está embargada por servir de fiadora a una conocida.

Edna Aguiar integrante de la JAC habló con varios funcionarios de la Alcaldía para buscar un hogar geriátrico a dónde llevar a doña Soledad, sin embargo, ese proceso lleva tiempo y en el momento no hay cupo.

Aguiar, quien es abogada, estuvo pendiente de la abuelita, le llevó comida y sigue el caso de doña Soledad.

Al sitio también se acercaron integrantes del grupo Emaús de la Iglesia católica para ver en qué le podían colaborar a doña Soledad, quien contó que uno de sus hijos estaba buscando una pieza o un garaje a dónde llevar sus pertenencias y poder vivir unos meses.

 

.

Las personas de la Junta de Acción Comunal estuvieron en el lugar y buscan soluciones para la abuelita.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios