Empresarios eligen hoy a miembros del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima

Crédito: Archivo /EL NUEVO DÍAComfenalco Tolima es la caja de compensación más grande del departamento.
La elección de cinco de los 10 integrantes del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima se llevará a cabo hoy, desde las 7 a.m., con la participación presencial de 300 empresarios, que actuarán en representación de más de 1.200 empresas afiliadas a la caja de compensación.
PUBLICIDAD

Para esta Asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo en el colegio Augusto E. Medina de la Ciudadela Comfenalco, se presentarán seis listas, de las cuales cuatro están encabezadas por miembros actuales del Consejo Directivo: Andrés Sierra, Juan Ernesto Sánchez, Édgar Augusto Henao y Germán Ramos.

Otra lista está encabezada por Marcela Bastidas (quien hace parte del equipo de Andrés Sierra) y una sexta está liderada por Juan Carlos Valencia, en representación del sector salud y que está siendo impulsada por Sofía Pardo, actual integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Al interior del Consejo  Directivo se ve con muy buenos ojos que la mayoría de los empresarios que hoy tienen asiento en ese órgano busquen mantenerse ahí teniendo en cuenta los buenos resultados financieros y administrativos de Comfenalco Tolima.

“El interés de los compañeros de continuar responde a la excelente gestión y los resultados desde el punto de vista financiero, social, laboral y administrativo. Por eso habría que darle continuidad a un Consejo Directivo que ha hecho las cosas bien. La caja está en su mejor forma gracias a ese matrimonio entre los empresarios y trabajadores, donde, de la mano con la administración, hemos tenido excelentes logros”, dijo Jaime Cortés, actual presidente del Consejo.

Aunque en un momento se advirtió el presunto interés de algunos sectores políticos de participar en las elecciones, Cortés fue tajante al indicar que no hay injerencia de esa naturaleza y que, por el contrario, el proceso preparado para brindar todas las garantías de independencia y transparencia.

“Con todo el conocimiento de causa puedo decir que la caja ha estado blindada de los sectores políticos desde 2012, cuando terminó la intervención. Hoy los grupos políticos no tienen injerencia en las elecciones y decisiones de la caja. La alianza entre empresarios y trabajadores han mantenido la caja en su esencia: velar por el bienestar de los tolimenses”, enfatizó Cortés.

Y agregó: “Los empresarios afiliados a la caja han desarrollado una actividad enmarcada dentro de la participación democrática y con todas las garantías por parte de toda la estructura de la caja de compensación”.

 

Dato:

En total son 10 miembros los que conforman el Consejo Directivo de la Caja, cinco designados por los empresarios afiliados y cinco que serán elegidos por el Gobierno nacional.

 

Dato:

Se espera que sobre las 11 de la mañana haya concluido el proceso de elección y se oficialice quiénes integrarán el Consejo Directivo en representación de los empresarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios