En Ibagué lo hirieron por robarle un celular. ¡increíble!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl ataque se presentó en la calle 40 con carrera 10 del barrio Gaitán. Una zona donde las riñas y hurtos son frecuentes.
Una riña en el barrio Gaitán de Ibagué, a una cuadra de El Pijao, por poco deja otra víctima mortal.
PUBLICIDAD

En el sector, según han denunciado integrantes de la comunidad durante años, dos familias son los líderes de la tragedia y el desorden. “Como dice el dicho, quieren matar y comer del muerto”, aseguró un residente del sector, que pidió la reserva de su identidad. 

Y es que en los últimos tres meses, dos jóvenes han sido asesinados en la misma cuadra. El domingo, un hombre fue atacado a ‘pico de botella’ y a bala, según su versión, porque no se dejó robar el celular. 

La víctima fue Juan Manuel Guzmán Páez, quien permanece hospitalizado en un centro médico, debido al tiro que recibió en su pierna izquierda. 

En diálogo con este medio de comunicación, el hombre recordó que él estaba tomándose unas cervezas con un conocido en el andén de la casa de su exsuegra. 

“Eran las 5:40 de la tarde, cuando alias ‘Mimilo’, de la familia de los ‘Colchoneros’, y alias ‘Tomate’ y alias ‘Forris’ se me vinieron encima a sacarme el celular del bolsillo. Yo me paré para no dejarme robar y me amenazaron con el pico de una botella. Arranqué a correr hacia atrás, di la vuelta y ‘Forris’ me disparó en la pierna. Por fortuna, la bala ingresó y salió”, dijo el afectado. 

Reiteró que él no tenía problemas con los victimarios, que es una persona de bien y no un delincuente, como algunas personas aseguraron en redes sociales. Yo no estaba peleando con ellos, ellos me atacaron por el celular, Incluso ellos le piden plata a los vecinos y yo era uno de los que les daba”, puntualizó el hombre, quien fabrica uniformes deportivos. 

Al parecer, uno de los agresores tiene orden de captura y otro detención domiciliaria que incumple. 

 

Víctimas mortales

A principios de febrero, José Santiago Camargo Ruiz, conocido como ‘Cacalo’, fue asesinado con arma blanca en la calle 39 con carrera Novena de El Gaitán. Camilo Fernando Chávez Ibarra, fue enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso del crimen.

En agosto del 2020, en la calle 40 con Carrera 11, del barrio Gaitán, en medio de una riña, asesinaron a Diego Armando Parga Narváez, un joven de 18 años amante del fútbol, a quien le decían ‘Maradona’. El muchacho recibió una herida mortal con arma blanca en el corazón. Vivía en el barrio Pijao y según conocidos, era una persona de bien. 


DATO

Los residentes del barrio, llevan años denunciando la inseguridad de la que son testigos. Según el testimonio de una fuente, alias ‘Mimilo’, ‘Tomate’ y ‘Forris’ consumen estupefacientes en vía pública y le piden dinero a los comerciantes con el objetivo de no robarlos y por el contrario, “cuidarlos”. 

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios