Gana Gana benefició a más 470 instituciones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn ocho municipios del departamento
Con una inversión cercana a $1.162 millones, Gana Gana dotó de mobiliario a unas 476 sedes de instituciones educativas en ocho municipios del Tolima.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa, que hace parte del mecanismo de obras por impuestos, beneficiará a cerca de 1.646 estudiantes y docentes de preescolar. “Con el mecanismo de obras por impuestos logramos que los recursos de nuestros impuestos vayan de manera directa a la gente, a través de este mecanismo se encontró una manera para aportarle al desarrollo del Tolima”, explicó Alejandro Tamayo, gerente de Gana Gana.

Dentro de los municipios beneficiados figuran cuatro que están cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet): Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco;  así como San Antonio, Rovira, Roncesvalles y Dolores.

La empresa detalló que se entregaron 734 puestos de trabajo para estudiantes, 476 puestos para docentes, así como 476 muebles de almacenamientos, tableros y canecas para el manejo de residuos sólidos.

Cabe señalar que es la tercera ocasión que la entidad hace parte de este mecanismo de obras por impuestos, toda vez que en 2018 entregó 150 computadores en 13 instituciones educativas de Santa Isabel, y en 2019 estudiantes de preescolar, básica y media de 18 escuelas de Rioblanco fueron dotados con computadores. “El mecanismo inicia en el 2018, Gana Gana acudió al llamado, sobre todo por el compromiso con el territorio. Vamos en el sur del Tolima, cinco proyectos por más de 24 mil millones. Hago un llamado al sector privado para que más empresas le apuesten a la transformación de los territorios cobijados por los Pdet”, señaló Carolina Vásquez, coordinadora de la subregión del Sur del Tolima de la Agencia de Renovación del Territorio. 

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios