Conozca las modalidades de hurto más usadas y sorprendentes en Ibagué

Crédito: Suministrada / Tomada de Ondas de Ibagué/ Captura de video / EL NUEVO DÍA
Algunos expertos indican que la inseguridad debe ser considerada como la pandemia tras de la pandemia. Es notable el incremento en los casos de robo en Colombia durante el último año, Ibagué no es ajena a esta situación.
PUBLICIDAD

Según la percepción ciudadana cada día son más los hechos delictivos que se presentan en los diferentes municipios del departamento, los ibaguereños por su parte temen salir de sus residencias, pues aseguran que transitar por la ciudad es ‘imposible’ debido a la inseguridad que se presenta actualmente. 

A pesar de las cifras positivas en materia de seguridad de la Alcaldía Municipal  las redes sociales se ‘inundan’ todos los días con nuevos videos y denuncias de atracos bajo diferentes modalidades, cada vez más increíbles que la anterior. 

Top 3 formas de robo en el último mes

1. Atracos con machete

En febrero se reportaron dos casos de hurto con esta nueva modalidad, el primero fue el de una enfermera ibaguereña, quien esperaba transporte público en esquina del barrio San Pablo ubicado en la comuna 7 de la ciudad, el presunto ladrón se acercó a la profesional de la salud y con machete en mano intentó arrebatarle el bolso, luego del forcejeo que duró más de 20 minutos, el hombre huyó del lugar al percatarse de la presencia de dos empleados una panadería quienes salieron a auxiliar a la víctima. Este intento de hurto quedó registrado en la cámara de seguridad de una panadería del sector. 

El segundo caso se registró días después del primer hecho en la calle 19 entre carreras tercera y cuarta, la víctima fue un adulto mayor que transitaba a pie por el sector, una pareja se acercó al hombre y uno de los delincuentes le arrebató el dispositivo móvil que llevaba al interior del bolsillo de su camisa. El ciudadano se abalanzó contra el presunto ladrón, una mujer aparece en la escena y le propina varios golpes a la víctima, asimismo, el delincuente saca un machete e intenta agredir al hombre. 

a machete

2.  Robo de bicicletas con escopolamina

En los últimos días la ciudad se conmocionó con la denuncia que se hizo viral en redes sociales de un hombre que se transportaba en una bicicleta Orbea, quien escopolaminó a un joven en el sector de Interlaken y le robó su bicicleta avaluada en 10 millones de pesos.  

Al parecer el presunto delincuente no es la primera vez que comete este acto delictivo. 

robo bicicleta

3. Ladrones en motocicleta persiguen carros para robar  

El pasado lunes una mujer denunció por redes social un nuevo caso de intento de hurto en la ciudad, la fémina aseguró que varios hombres que se transportaban en una motocicleta, persiguieron por más de 30 cuadras el vehículo particular en el que se movilizaba con su esposo, según sus declaraciones, los presuntos delincuentes habrían intentado cerrarles el paso en varias oportunidades, afortunadamente la pareja logró esquivar a los delincuentes.

persecución

Cuéntenos si usted ha sido víctima de hurto en lo que va corrido del año.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios