Pese a su lesión, expertiguista tolimense no se quedó quieta

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La ex pertiguista tolimense Angie Carolina Hernández Otálvaro se convirtió recientemente en la Capitana de un proyecto nacional de la marca internacional Adidas.
PUBLICIDAD

A mediados de 2018, una severa lesión en un pie llevó a que la ibaguereña Angie Carolina Hernández Otálvaro tuviera que decirle no más y de manera definitiva al salto con garrocha, disciplina con la que se coronó campeona local, regional, nacional e incluso internacional.

Pero la tolimense no se quedó quieta. Alemania fue el destino que eligió para avanzar en sus estudios, con un curso de entrenadores y una especialización en saltos, todo bajo el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

“Después de mi retiro de los escenarios deportivos, gracias a las capacitaciones que adquirí y de mi experiencia competitiva, me dediqué a trabajar, busqué ampliar mis horizontes, pero en el campo laboral”, comentó la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Nacionales de 2012.

Y agregó: “En el 2019 me abrieron las puertas en la Liga de Atletismo de Bogotá, para asumir el rol de entrenadora de salto con pértiga. Eso lo fui alternando con el modelaje, mi otra pasión. Tuve la fortuna de unirme a una Agencia muy importante en la capital del País, y gracias a eso he crecido también en este ámbito”.

Con la aparición de la pandemia, Hernández Otálvaro dejó a un lado las pasarelas, y se dedicó de manera exclusiva a la enseñanza, aunque le tocó hacerlo de manera virtual, y para su beneplácito, “fue ahí cuando en el 2020 llegó la propuesta de Adidas para unirme a su grupo de trabajo”.

La ‘Japonesita’, como es conocida la atleta en la ‘Tierra Firme’, contó que “me dijeron que si deseaba ser la entrenadora del proyecto denominado Adidas Running Bogotá. No lo pensé dos veces para decir que sí, y desde ese momento he realizado sesiones en línea, a través de nuestras plataformas digitales”.

Pero eso no es todo, pues refirió que “en diciembre continuaron las buenas noticias, toda vez que me propusieron ser capitana de equipo, un rol que te convierte en la imagen del grupo; nos encargamos de las comunicaciones, las campañas publicitarias y las actividades programadas”.

Sobre su ascenso manifestó que “la respuesta de la gente fue muy positiva, recibí muy buenos comentarios, felicitaciones, y eso me hace pensar que vengo haciendo las cosas de la manera correcta. Mi ideal es seguir así”.

Generales

Empoderada

De su labor, Angie indicó que “los ‘lives’ que están a mi cargo tienen un enfoque físico, son rutinas para el fortalecimiento de este aspecto.

Siento que la vida me cambió totalmente con esta nueva labor. Llegó en un momento justo, por todo lo que se viene viviendo con el Covid-19. Estoy muy feliz por todas estas oportunidades que se me han presentado”.

Sobre su nuevo cargo dijo que “me tiene motivada la puerta que se me acaba de abrir, toda vez que se presentarán actividades en el exterior. Creo que es una vitrina muy importante y buscaré aprovecharla al máximo”.

Angie reconoció que “debido a mi lesión, tuve que buscar alternativas deportivas, y una de ellas y que me tiene contenta es el ciclismo. Lo alterno con un poco de running y, por supuesto, el gimnasio”.

Finalmente, la tolimense reconoció que “extraño ser una deportista de alto rendimiento, pero considero que esta nueva etapa es muy interesante. Trato de generar un complemento entre ser atleta, entrenadora y modelo. Estoy pasando por un gran momento y eso me motiva a seguir creciendo”.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios