Diana Cabezas Osorio, una mujer que transforma entornos a través de la comunicación

Crear, construir e inspirar vidas, son algunos de los propósitos de Diana Cabezas Osorio, una joven tolimense convencida de que el desarrollo de las regiones se logra apostándole a la formación académica de calidad y el empoderamiento de los actores sociales.
PUBLICIDAD

Diana es una joven ibaguereña de 23 años amante del arte, la danza y la música. Tolimense de ‘pura cepa’ y fiel creyente del poder de las mujeres dentro de los procesos de transformación e innovación social a través de la comunicación y la cultura. Comunicadora social y periodista graduada de la Universidad de Ibagué; estudiante de especialización en comunicación organizacional de la UPB y con aspiraciones futuras en la realización de una maestría que le permita fungir como docente. 

Actualmente, se desempeña como coordinadora de comunicaciones del Conservatorio del Tolima Institución Universitaria, cargo que le ha permitido conocer la importancia del arte y la música en la historia de su ciudad, además de reconocer la importancia que representa la educación de calidad en la formación profesional de los jóvenes tolimenses. Dentro de los mayores logros que ha podido alcanzar a su edad, se encuentra el poder ejercer en su campo profesional contando con el apoyo de la alta dirección y el cuerpo administrativo de esta institución.

Desde su área lidera estrategias de difusión de los programas académicos y la agenda cultural y musical. También está comprometida con el sueño del Conservatorio del Tolima en alcanzar la Acreditación Institucional de Alta Calidad, convencida de que este logro se puede obtener desarrollando acciones estratégicas comunicativas que sensibilicen a la comunidad universitaria y a su vez, lleguen a los rincones más recónditos del país, dando a conocer la importancia de este lugar y la capacidad formativa de profesionales integrales, que aportan al sector y a la industria cultural a nivel nacional.

Por último, el llamado de esta mujer dedicada, constante y apasionada, está ligado a la empatía y a la eliminación de estereotipos, “Las mujeres pueden construir y edificar a otras por medio de sus acciones, a mí me inspiró mi mamá, una mujer convencida de que podía lograr cualquier cosa que se pasará por mi cabeza, una persona que ha tenido más de 10 trabajos y en todos ha alcanzado el éxito. A ella le debo mi autoconfianza y por ello, invito a todas las mujeres a que sean un referente e inspiren a otras, convenciéndonos de que somos capaces y de que la verdadera fuerza está en saber hacer equipo entre nosotras mismas”.

Dato

Dentro de los proyectos de Diana a largo plazo se encuentra pertenecer al cuerpo docente de comunicación social y periodismo en la Universidad de Ibagué o desempeñarse como directora de este programa, todo en aras de devolverle a su alma máter el aporte, aprendizaje y amor por su región.

 

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios