Invierno empezó a generar estragos en la Región

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En esta oportunidad la emergencia se registró de manera simultánea en el norte, sur y oriente del Departamento. Algunas vías tienen restricciones por deslizamientos y desbordamiento de ríos.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental entregó un reporte sobre las diferentes emergencias que empieza a generar el invierno. El jefe de esta cartera, Fredy Torres, indicó que las alertas empezaron a llegar desde la madrugada del lunes.

En Ortega el coordinador municipal informó que el río, que lleva el mismo nombre, se desbordó y dejó daños materiales en tres viviendas, igualmente, la caída de un árbol averió una vivienda en la vereda Pocara.

“El río Loany también se desbordó, el sector Loany Toy y Horizonte se encuentra cerrado. Dejando incomunicadas cerca de 40 veredas con el casco urbano”.

Ante el hecho, los organismos de socorro junto al coordinador de gestión del riesgo iniciaron labores de atención.

Por el oriente, específicamente en Purificación, las fuertes lluvias hicieron colapsar la tubería de aguas lluvia, desencadenando inundaciones en los barrios Villa de las Palmas, Porvenir y Cámbulos.

Mientras que en Fresno se cerró la vía que conduce a Manizales debido a tres deslizamientos que se originaron en Padua – Mesones, por lo que durante el día el paso fue a un solo carril.

Y en Casabianca se reportaron derrumbes en las veredas la Zulia y en Agua de Dios, sector La Chillona. Sectores considerados como puntos de riesgo, por lo que quedaron bajo constante monitoreo.

Desde la Sager indicaron que los ríos y quebradas del departamento se encuentran con aumento de nivel y de caudal, es por eso que los organismos de socorro adelantan revisiones constantes con el fin de mitigar cualquier riesgo. “En nuestra sala de radios continuamos atentos a cualquier reporte o emergencia que se pueda presentar en el departamento para prestar el apoyo pertinente”, precisó Torres.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios