Exigen arreglo de las vías

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA La movilidad de vehículos se dificulta en la calle 32 Sur. La movilidad de vehículos se dificulta en la calle 32 Sur.
En el sector La Unión varias vías presentan mal estado debido al deterioro de la red de alcantarillado.
PUBLICIDAD

Calles como la 32 y la carrera 16 Sur son poco aptas para la circulación de vehículos, en especial busetas y camperos que deben usar este carreteable para el desplazamiento de personas hacia veredas como El Cural.

 

 

Nunca ha habido respuesta

 

“Desde aquí para arriba el alcantarillado está totalmente deteriorado. Esto tiene por ahí unos 40 años sin cambiar. Se han hecho proyectos de cambio dos veces, y siempre han quedado en el cuarto de San Alejo”, afirma Alfonso Valdez, líder del barrio. Algunos tramos de la vía que comunica con el camino hacia la vereda El Cural, y por donde circulan vehículos como camperos, han sido adecuados por la comunidad.

El carro recolector de basura llega hasta cierto tramo de la calzada. Según los habitantes de la zona, hasta hace algunos meses la vía era un barrizal, en especial cuando hubo un derrumbe, luego del cual fue instalada una especie de muro de contención con sacos de arena. Todo ello, obra de habitantes del sector. 

vìa dañada

 

 

Piden soluciones

 

Los habitantes de La Unión piden a la Administración municipal que se acuerde de la malla vial de este sector del Suroccidente de la Ciudad, interviniendo los tramos que requieren reposición de la tubería de alcantarillado y reparando la cinta asfáltica. “Se requiere cambio en unos 250 metros de la red. En la vía principal, la carrera 16 Sur, estos ya fueron realizados, pero es necesario un reparcheo”, indica Valdez.

“La vía por donde circulan las busetas tiene muchos huecos. Ya hemos hecho solicitudes a la Alcaldía, ya que por aquí circula la ruta 40 y es necesario el arreglo para mejorar la movilidad”, indica Nelly Caicedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal. Por otro lado, algunas vías como la carrera 31 Sur, en límites entre el área urbana y la rural, están totalmente destapadas, por lo que también se pide visitas e intervención de las autoridades competentes. 

 13 es la comuna donde está situado el sector de La Unión.

Credito
Redacción Generales

Comentarios