¡Cuidado! Estas son las cinco playas más peligrosas de Colombia

Crédito: Tomada de El Tiempo / EL NUEVO DÍA
El popular Parque Tayrona, cuenta con tres de las cinco playas más peligrosas del país, en lo que va corrido del año, dos personas han perdido la vida en sus aguas.
PUBLICIDAD

Uno de los fallecidos fue Cesar Augusto Bolaños, quien murió ahogado en Cabo San Juan, uno de los balnearios del Tayrona, según su esposa, el parque no contaba con salvavidas y esto hizo que el bañista no recibiera la atención que requería para salvar su vida.

Top 5 de las playas más peligrosas de Colombia

1. Playas de Marbella

Playa de marbella Cartagena 

Son un conglomerado de playas ubicadas en Cartagena, pese a que no son muy atractivas para los turistas, los locales las visitan con frecuencia, muchos de ellos se han ahogado por el fuerte oleaje que presenta en diferentes temporadas del año.

Las autoridades constantemente anuncian restricciones en el lugar y la señalización de peligro es permanente.

2. Playas de Puerto Colombia

Playa de puerto colombia 

Al igual que en Marbella, los fuertes vientos y el oleaje del mar, convierten a este balneario del Atlántico colombiano en un lugar peligroso para los turistas.

Varios de sus visitantes, en portales de viajeros como Tripadvisor, le dan una calificación negativa, porque aseguran que no cuenta con los protocolos de seguridad requeridos para atender una emergencia.

Las tres siguientes, hacen parte del Parque Natural Tayrona, ubicado cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde más de 400 personas han fallecido.  

3. Playa 7 Olas

Playa 7 olas Tayrona 

En esta playa, el ingreso de bañistas está prohibido, ya que el oleaje es muy fuerte y el mar es ‘picado’, sin embargo, cuenta con un mirador, donde los turistas pueden apreciar la majestuosidad de sus aguas.

Su nombre se origina de las fuertes corrientes de agua que forman numerosas olas al tiempo, donde aprecia una secuencia de siete de ellas.

4. Playa Arrecife

Playa Arrecifes 

Es una de las más grandes de la reserva natural, se caracteriza por la gran cantidad de arrecifes de coral en ella, lo que genera un fuerte y peligroso oleaje.

Al igual que 7 Olas, esta playa está prohibida para los bañistas, quienes no pueden ingresar a la bahía, sin embargo, muchos turistas hacen caso omiso a los diferentes carteles de ´peligro’ e ingresan a sus aguas, según el reporte de la administración del parque más de dos centenares de personas han muerto desacatar las señales de advertencia.

En esta playa los visitantes pueden acampar o pasar la noche en hamacas.

5. Playa Cañaveral

Playa Cañaveral - Tayrona

La última y más peligrosa de todas es Cañaveral, también conocida como ‘la tentación mortal’, una de las playas cerradas del Tayrona, es pequeña, pero cuenta con una gran cantidad de arrecifes de coral, es un lugar casi virgen, pues por su peligrosidad ha sido muy difícil su exploración.

Diferentes carteles de advertencia en varios idiomas se encuentran allí, incluso, esta playa hace parte de varios tops mundiales, es considerada como una de las más peligrosas. En ella han perdido la vida más de 200 personas.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios