Lo que debe saber sobre las cadenas cero deforestación en Colombia.

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El pasado 11 de marzo, se hizo el lanzamiento del ABC de las cadenas cero deforestación de palma, cacao, carne y leche en Colombia.
PUBLICIDAD

Este documento, es un trabajo mancomunado entre la Tropical Forest Alliance (TFA), Proforest, WWF, GGGI y el Fondo Acción, con el objetivo de contextualizar a las empresas, productores y transformadores de las cadenas de valor colombianas, acerca de los compromisos y las implicaciones que tienen los Acuerdos Cero Deforestación en el país.

Es importante resaltar que desde el 2017, varios de los empresarios de las cadenas de suministros en Colombia hacen parte de esos acuerdos, el primero fue con la cadena de aceite de palma en el 2017, en el 2018 se firmó con la de cacao y con carne y leche en el 2019.

Estos compromisos entre el Gobierno Nacional, los empresarios y las organizaciones civiles, pretenden eliminar la huella de deforestación que generan estas cadenas en Colombia.

“En este ABC se compilan, además, las causas de la deforestación y el estado de los bosques naturales, para tener una dimensión más amplia sobre los riesgos que corren nuestros ecosistemas, si no trabajamos en modelos de producción sostenible que nos beneficien a todos” se lee en el documento.

Esta guía está compuesta por cuatro capítulos, donde se especifican las principales causas de deforestación en Colombia y el mundo, los compromisos de las cadenas que hacen parte de los acuerdos de cero deforestaciones, los retos que deben enfrentar, el compromiso de los consumidores y el estado de los bosques. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios