Fortalecimiento digital, la nueva apuesta de EL NUEVO DÍA

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Nacida en Bogotá, con más de 11 años de experiencia en medios de comunicación, y con virtudes en el campo digital, Laura Guana llegó para tomar el enfoque editorial de EL NUEVO DÍA.
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Graduada como comunicadora social, publicista y técnico en producción radial, su primer acercamiento al periodismo fue en la Casa Editorial El Tiempo, allí trabajó para varios medios como Portafolio, Carrusel, Aló, Eltiempo.com, transaccionales entre varios medios de la editorial.

Así mismo, desempeñó un papel importante en el fortalecimiento de vitrinas web y proyectos de impacto transaccional.

Hasta 2016, Laura Guana ejerció funciones enfocadas al posicionamiento de marca, eventos, creación de estrategias de alto tráfico tanto para medios impresos como digitales y revistas. De igual forma, se desempeñó como presentadora de televisión y formato Youtube para importantes marcas como City Tv, Metrocuadrado y Portafolio. 

Durante ese tiempo lideró equipos de trabajo con diversos con periodistas, fotógrafos, diseñadores y campo audiovisual. 

Tras su salida de la Casa Editorial El Tiempo, se desempeñó como editora en la empresa Emotions que se enfoca en generar resultados para diferentes marcas, sostenimiento para clientes corporativos, agendas de eventos, comunicación, creación de estrategias, y relaciones públicas para muchos países de habla hispana.

Fue contactada por una empresa cazatalentos para el cargo de editora del periódico EL NUEVO DÍA. Una de sus principales fortalezas para el cargo fue su enfoque digital y gusto por las redes sociales y medios de comunicación.


 

Un diario con gran potencial

 

Laura aseguró que se animó a tomar las riendas del diario porque es el periódico más importante de la región y tiene un gran potencial de crecimiento no solo en el tema digital, sino también en las audiencias. 

“Tenemos también mucha fuerza en el ámbito comercial y eso fue lo que más me gustó para asumir este reto. Podemos brindarles a nuestros pautantes otro tipo de dinámicas para que sus marcas sean más visibles”, agregó. 

Considera que el diario de los tolimenses es un periódico que siempre está al servicio de la gente y para la gente en el que tienen cabida tanto al sector empresarial como a los ciudadanos de a pie y que buscan mantenerse siempre bien informados. 

 

Principales retos tras su llegada

La editora de EL NUEVO DÍA señaló que una de las grandes apuestas es que el diario sea más fresco, profundo y que se fortalezca aún más en la parte digital. “Necesitamos llegar más y cautivar nuevas audiencias. Con la Junta Directiva y la gerente Adriana Lucía Quijano, compartimos el mismo anhelo que es generar a los tolimenses un tema de apropiación de la región y no abandonar a la juventud”, dijo. 

Una de las principales proyecciones es estar a la vanguardia y dentro de los estándares mundiales en cuanto a temas digitales, y brindarle a los tolimenses la seguridad de que tanto sus quejas como sus logros van a ser escuchados por el equipo de trabajo.

“También queremos que los empresarios y comerciantes entiendan que el periódico está para visibilizar sus marcas y que los estaremos acompañando en cada uno de sus pasos”. 

Desde su llegada, EL NUEVO DÍA se ha venido adelantando un trabajo de apropiación en apuestas como Tolima Enamora y Orgullo Tolimense. “Le vamos a apostar a las historias de la gente y a darle aún más relevancia a los municipios porque el Tolima tiene mucho por mostrar. También queremos hacer un trabajo gráfico muy importante no solo en el producto impreso, sino también en la parte digital”, puntualizó. 

 

Se avecinan cambios 

Otra de las apuestas para EL NUEVO DÍA, serán las suscripciones digitales para público que prefiera este tipo de formatos. Primará la interactividad con el público, y habrá un fortalecimiento importante en las redes sociales y en el abordaje de temas que requieran mayor profundidad. “Vamos hacia donde van los grandes medios del mundo, resaltando siempre el orgullo tolimense, pero para lograrlo necesitamos mucho de las empresas y los pautantes, es importante apoyarnos como región”, dijo Guana. 

De la mano de Cristian Arroyo, editor del periódico Q’HUBO Ibagué, y que hace parte de la Editorial Aguasclaras, se espera también darle mayor relevancia y una renovación al diario en el aspecto digital, sin descuidar a los públicos y el sentir de los tolimenses.

“Veremos un fortalecimiento en las bondades que tiene ser un buen tolimense y no tendremos servilismo con las instituciones públicas, nos debemos a la gente y contaremos con profesionalismo lo que debamos sea malo o bueno. Tenemos una gran diferencia con los medios emergentes y es que aquí cada persona es cuidadosamente elegida para desarrollar el periodismo con pulcritud. No interesa vender humo. Nos interesa crear región, apropiación por la tierra tolimense y unión”, concluyó Guana. 

 

EL NUEVO DÍA

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