¿Pensando en viajar? Estos son los destinos turísticos que bajaron de precio para Semana Santa

Crédito: Tomadas de Viajala / El Espectador / EL NUEVO DÍA
El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19. Las restricciones y cuarentenas adoptadas por el Gobierno Nacional, para mitigar la propagación del virus causaron grandes estragos económicos, en este importante sector.
PUBLICIDAD

El 2019 fue el último año en el que los colombianos pudieron viajar en Semana Santa sin restricciones, en cambio durante el 2020, la presencia del virus obligó a los turistas a permanecer en sus ciudades de origen. Para el 2021, se espera que las personas viajen  nuevamente durante la Semana Mayor.

Según un estudio realizado por el metabuscador de vuelos Viajala, que pretendía identificar el comportamiento de los viajeros colombianos durante la pandemia, lograron identificar que la demanda disminuyó significativamente entre el 2019 y el 2020.

Asimismo, se logró determinar que los precios de los vuelos cayeron en un 33% para la época de Semana Santa a comparación del 2019.

Viajar de forma segura, con estrictos protocolos de bioseguridad y autoprotección, es una gran oportunidad para reactivar la economía del sector turismo y poder disfrutar de los destinos que ofrece el país, para los diferentes gustos y presupuestos.

La disminución en los tiquetes aéreos y los costos de hospedaje, representan una alternativa, para los turistas que desean pasar Semana Santa fuera de sus ciudades.

Estos son los siete destinos turísticos que bajaron sus precios para Semana Santa según Viajala

1. San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

San Andres Islas

Las islas del archipiélago colombiano, siempre se han considerado como uno de los lugares predilectos para pasar vacaciones, su hermoso mar que brinda hasta siete tonalidades diferentes, es uno los atractivos más llamativos para sus visitantes.

El costo de la tarjeta de ingreso a la isla fue congelado por cinco años, lo que atraerá a más turistas nacionales y extranjeros, asimismo, los precios de los tiquetes se redujeron en un 34,5% desde Bogotá y en un 28% saliendo de Medellín.

2. Santa Marta.

Santa Marta - Parque Tayrona

Su cercanía con el Parque Tayrona, la Sierra Nevada y demás atractivos turísticos, hacen que este destino, sea uno de los preferidos por los colombianos.

Los tiquetes desde Bogotá disminuyeron en un 30% y un 37% saliendo desde Medellín.

3. Florencia.

Florencia Caqueta

La Capital de Caquetá, es uno de los destinos con mayor crecimiento turístico en el país, ideal para los viajeros que buscan un contacto directo con la naturaleza. Su precio disminuyó en un 27% saliendo desde Bogotá.

4. Corozal.

Corozal Sucre

Ubicado en Sucre, un destino intermedio para acceder a las hermosas playas de Tolú y Coveñas; el maravilloso Parque Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, la entrada a las de Isla Múcura y Tintipán; muchos turistas también llegan a Corozal, para desplazarse a Mompox, considerado uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

La disminución de los tiquetes es de un 43% desde Bogotá y un 17,5% saliendo de Medellín.

5. Cartagena.

Cartagena de Indias 

Considerado como el destino turístico más importante de Colombia, por su belleza arquitectónica y sus hermosas playas. Los tiquetes aéreos disminuyeron en un 31% saliendo de Bogotá y desde Medellín bajaron un 18%

6.  Pereira.

Termales de Santa Rosa 

Una de las ciudades más concurridas del Eje Cafetero, desde allí sus visitantes se desplazan para visitar el pueblo de Salento, el Valle del Cocora y los termales de Santa Rosa de Cabal.

Los tiquetes están en un 26% menos desde Bogotá y saliendo de Medellín bajaron en un 15%

7. Armenia.

Mariposario 

Otro de los destinos turísticos del Eje Cafetero, sus visitantes escogen este lugar por el clima templado, la amabilidad de sus habitantes y la cercanía a atractivos como el Parque Nacional del Café, Panaca y el Mariposario, ubicado en el Jardín Botánico del Quindío.   

La reducción de los tiquetes está en un 38% desde Bogotá.

¿Y usted a dónde va a viajar esta Semana Santa? Cuéntenos en los comentarios.  

 

Credito
Redacción Web

Comentarios