Desvalijaron vivienda a adulta mayor

Crédito: Hélmer Parra – EL NUEVO DÍA
“Me acabaron mi casa”, con estas palabras inicia su relato Yolanda Montealegre, una mujer de avanzada edad, quien reside en el barrio Santofimio y, que debido al Coronavirus, debió salir de su vivienda para donde su hijo, con el infortunio de que al regresar la encontró desvalijada.
PUBLICIDAD

Según Yolanda, al contraer el Covid-19 se fue para donde su hijo durante dos meses, pero hace pocos días que volvió, encontró partes de su casa sin tejas, le tumbaron las paredes del baño, el cerco y los bloques de su casa ya tienen agujeros, pues mezclan la arcilla con bazuco.

“Me tienen la casa vuelta nada, ya me rompieron los bloques; son los niños del barrio, pero uno no les puede decir nada porque lo insultan a uno, me tratan mal”, añadió la mujer.

..

 

La ofendida espera una ayuda para volver a levantar las paredes que le tumbaron, pues el baño quedó descubierto; además, indicó que desde hace siete años no goza del servicio de electricidad, pues al no tener cómo pagar el servicio, este le fue cortado.

“Vivo en la oscuridad, pues por mi edad nadie me da trabajo para conseguir algo de dinero, y tampoco denuncio ante las autoridades porque uno llama a la Policía y no bajan cuando se necesitan”, agregó.

Finalmente, la mujer que vive en la manzana Tres, casa Cuatro, de dicho barrio en el sur de Ibagué, se siente desprotegida, pues con esta temporada invernal debe resguardarse como pueda de las gotas y no ir al baño, pues este quedó a la intemperie.

 

..

 

Piden cerramiento al parque

Enseguida de la vivienda atacada está ubicado un parque biosaludable, el cual, según vecinos del sector, se volvió peligroso, pues hasta allí llegan consumidores de sustancias psicoactivas, quienes aprovechan la oscuridad y los bloques de la casa de Yolanda Montealegre.

El fiscal del barrio Arley Díaz, hizo un llamado a las autoridades para que encierren el parque y además, realicen el respectivo mantenimiento al lugar, pues ya crece la hierba y las dos canecas de basura permanecen desde hace un tiempo llenas y sin que los encargados las desocupen.

 

Escaleras mortales

Otro problema en este sector tiene que ver con las escaleras que conducen al barrio Galarza, pues debido a que estas no tienen baranda, varias personas han perdido el equilibrio y caído a la calle; esto ya generó la muerte de una persona, así como una mujer que quedó inválida.

“Aparte del problema de subir estas escaleras sin baranda, está la inseguridad, pues entre la maleza se esconden ladrones y marihuaneros y aparte de consumir roban a quienes deben pasar por allí”, contó una vecina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios