Funbotánica: entidad defensora del patrimonio ecológico del país, elijó su nueva Junta Directiva

Crédito: Imagen de ilustración / Twitter: @JuanAle26999864 / EL NUEVO DÍA
La Fundación Segunda Expedición Botánica – FUNBOTÁNICA- llevó a cabo de manera virtual su asamblea general ordinaria.
PUBLICIDAD

A causa de la pandemia no se pudo realizar de forma presencial en la sede principal ubicada en Mariquita, Tolima. 

La asamblea se ordenó por el biólogo Germán Pachón Ovalle, ex rector de la Universidad Innca de Colombia y como secretario fungió secretario Henry Ortegón, quienes son miembros fundadores de la entidad.

La convocatoria tenía como uno de sus objetivos elegir nueva junta directiva, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Principales: Augusto Trujillo, Guillermo Pérez, Germán Pachón, Bladimiro Molina y Henry Ortegón. Suplentes: Enrique Mejía, Carmen Inés Cruz, Claudia Lozano, William Calderón y Luis Eduardo Mosos.

A proposición de Guillermo Pérez Flórez, director ejecutivo de la Fundación, fue designado como presidente honorario, Diego Betancur, junto al ex gobernador y fundador, Armando Devia Moncaleano.  Igualmente, se designó como asesor especial de la Junta Directiva al ex gobernador Carlos Guillermo Aragón Farkas. 

Igualmente, se hizo un reconocimiento especial a los ambientalistas mariquiteños, Orlando Velásquez y Adriana Velásquez, a quienes se les considera los "padrinos" del Bosque Mutis, un tesoro ambiental que viene siendo objeto de depredación desde hace muchos años. 

La ex alcaldesa de Ibagué, Carmen Inés Cruz propuso que se invitara a otras personas e instituciones para que se vinculen a Funbotánica, se barajaron algunos nombres, como la universidades del Tolima y la de Ibagué. Igualmente, sugirió los nombres de Ángela Ospina y Hugo Rincón.

 

Credito
Boletín de prensa - Funbotánica

Comentarios