Skateboarding y BMX en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
‘El Versus 2’ es un evento organizado por los colectivos Revolution Skateboarding y Euphory, integrados por jóvenes ibaguereños que buscan visibilizar el deporte extremo, la cultura urbana y el arte local, el cual se cumplirá hasta hoy.
PUBLICIDAD

Michael Paredes, integrante de Euphory, uno de los organizadores del evento indicó que este torneo se realiza a través de la autogestión y cuenta con el apoyo logístico de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, desde la dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Asimismo, marcas locales y nacionales de la escena están presentes en el desarrollo de ‘El Versus 2’ , una oportunidad para dar a conocer las marcas patrocinadoras, los  emprendimientos juveniles y  artistas locales, quienes participan del evento.

 

Skate park

Stiven Bonilla, ibaguereño, campeón de BMX, le contó a esta redacción que la actividad es el primer evento de gran magnitud que se realiza en la ciudad, y se basa en los deportistas y los emprendedores, para dar a conocer sus potencialidades.

El nombre del evento surge por la integración de los géneros femenino y masculino que participan en las diferentes modalidades.

“Se llama ‘El Versus’, porque hay modalidades de Skate y BMX, hace muchos años esto no se veía y menos donde hubiera mujeres” aseguró el joven.

Bonilla invitó a los jóvenes de la ciudad a creer en sí mismos e indicó que la disciplina, el amor y la concentración les permitirá alcanzar sus sueños y convertirse en excelentes deportistas.Generales.

Apoyo institucional

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, hizo presencia en el evento y explicó que en articulación con la Alcaldía Municipal y el Imdri apoyan y acompañan el evento, lo que permite romper las barreras que se presentaban entre esta colectividad y el gobierno local.

“Hoy estamos haciendo presencia, ayudándoles con las carpas, la hidratación y la premiación, con la Policía Nacional que se unió también a este evento para tener protección y el área segura”, afirmó Salazar a esta redacción.

 

DATO

El cierre del evento estará a cargo de artistas locales, se presentarán diferentes bandas musicales de géneros como rap y hip hop.

Credito
DIANA DE LA TORRE

Comentarios