Vía libre a vacunación de adultos mayores entre los 75 y 79 años en todo el país

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.El biológico aplicado es el denominado Sinovac.
El Ministerio de Salud dio vía libre a la Administración municipal para iniciar el proceso de vacunación de los adultos mayores de 75 a 79 años a través del biológico de Sinovac, con dosis de refuerzo a los 28 días.
PUBLICIDAD

Los ciudadanos que hagan parte de este grupo poblacional se podrán acercar a las unidades intermedias del Sur, Jordán, El Salado y el Hospital San Francisco, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, así como, los puntos habilitados por las diferentes EPS de la ciudad.  

“La capital del Tolima ha tenido una buena acogida de la vacuna, por eso, podemos seguir con esta población. Es importante que los ciudadanos tengan claro que continuaremos aplicando la dosis a los adultos mayores de 80 años en estos mismos puntos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de resaltar que al biológico podrán acceder quienes cuenten o no con seguridad social; durante el proceso se debe presentar la cédula original, asistir con un acompañante, contar con disponibilidad de tiempo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

 

Puntos habilitados

- Salud Total: Carrera Quinta # 41-31 B/Restrepo y carrera Cuarta b # 33 – 8

- Nueva EPS: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa, El Salado y carrera Quinta con calle 43

- Sanitas: Transversal Primera Sur # 44 - 20 

- Coomeva: Carrera Quinta # 39-56 B/Macarena - primer piso

- Ejército: Batallón Rooke

- Ecoopsalud, Famisanar, Asmetsalud, Pijaos Salud, Comparta, Medimás: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa y El Salado.

Agencia Bogotá

Comentarios