“Beat The Bullying”, la batalla de rap que busca frenar el acoso entre los jóvenes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Se trata de una iniciativa que tiene como propósito combatir el bullying por medio del Freestyle, la estrategia estará acompañada del lanzamiento de un nuevo videoclip musical que promete ser un himno en la batalla contra el bullying.
PUBLICIDAD

Con el fin de contrarrestar el impacto negativo del bullying en la niñez y la adolescencia,  Pony Malta creó “Beat The Bullying”, un proyecto musical que incluye a dos de los freestylers con mayor proyección en Colombia, para que a través de una batalla de rap que tendrá lugar el próximo 26 de marzo, se le dé voz y visibilidad a cientos de niños que han sufrido en silencio las consecuencias de dichas agresiones. A esta iniciativa se ha sumado la Fundación Iniciativas de Paz, que brindará acompañamiento y apoyo emocional a aquellos niños y adolescentes en América Latina, que decidan pedir ayuda.  

Los colombianos Valles – T y Marithea, expertos en el arte de la improvisación, junto al puertorriqueño Yartzi, estarán presentándose en una batalla de freestyle en contra del bullying a través de Youtube, con retransmisión por Twitch, twitter y Facebook. Un espacio donde todos los niños y adolescentes que han sido víctimas del Bullying  van a poder enviar sus experiencias por medio de mensaje directo a las redes sociales de Pony Malta y ver cómo los expertos en freestyle les responden a los agresores a través de sus letras, impulsándolos a hacer conciencia sobre el efecto de sus insultos y generando en ellos un cambio de comportamiento.

Según un informe de la ONU, esta práctica cobra cada día más víctimas entre la población escolar y a pesar que no es algo nuevo, la practica ha sido llevada a redes sociales. Demostrando que el 55% de los jóvenes en Latinoamérica han sido víctima de ciberacoso.

“Desde Pony Malta hemos venido trabajando por desarrollar estrategias llamativas y confiables para que los niños, niñas y adolescentes se sientan seguros de contar sus experiencias con el bullying. Beat The Bullying es la forma en la que queremos medir el impacto del acoso escolar, o el cyberbullying en la vida de los jóvenes y cómo a través de la música y el arte podemos ayudarlos a hacer catarsis de una forma sana y respetuosa”, así lo aseguró Juan Alonso Torres, Director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria

A la iniciativa se sumó la Fundación Iniciativas de Paz con el objetivo de brindar acompañamiento y apoyo psicosocial a todos esos niños, niñas y adolescentes que se encuentran pasando por una situación de acoso escolar o cyberbullying. “Guiar y proteger a los niños es una responsabilidad de todos, actualmente existen diferentes plataformas digitales que no nos permiten a los adultos poder evidenciar situaciones de riesgo. Es así que el bullying y cyberbullying se convierten en fenómenos que vulneran los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes, es por eso que hoy quiero invitarlos a conocer diferentes testimonios que sensibilizan frente a esta problemática y así generar acciones contundentes frente al bullying hacia la cultura de NO violencia formando lideres gestores de Paz”, manifestó Carolina Lozada, terapeuta psicosocial y líder de la Fundación Iniciativas de Paz.

 

¿Cómo participar de la batalla de freestyle?

Todos aquellos niños, niñas y jóvenes que han sido víctimas del bullying en diferentes escenarios y que quieran compartir su experiencia, podrán escribir a través de un mensaje directo a @Ponymaltaoficial en Instagram o @Ponymaltaco en Facebook. Todas estas experiencias serán recopiladas para que los artistas hagan sus improvisaciones durante el Live que se llevará a cabo el 26 de marzo a las 5:00 p.m en el siguiente enlace Youtube.com/ponymaltaco   

Como resultado de la iniciativa Los artistas invitados lanzarán un videoclip musical el próximo 4 de abril, recopilando las experiencias y testimonios de todos los niños y adolescentes que compartieron su historia y que va funcionar como un himno en rechazo al bullying, ayudando a millones de niños alrededor del mundo para frenar esta conducta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios