Estudios mostraron primeros casos de infección de Covid-19 en mascotas domésticas

Crédito: EFE
Los investigadores hicieron el reporte de los primeros casos de contagio en perros y gatos domésticos por la variante británica.
PUBLICIDAD

Las mascotas ya pueden contraer esta infección, según la información británica B.1.1.7, pueden “infectarse más fácilmente o aumentar la posibilidad de transmisión humano animal”. Especialistas en sus estudios han determinado que es hasta un 30% más mortal y un 70% más contagiosa.

El hospital veterinario Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) en Marlow, Inglaterra, registró casos de perros y gatos infectados con la variante. También se detectaron patologías cardíacas delicadas en estos animales.

Aún no se determina si estas mascotas tenían la infección, sin embargo, lo que se dio a conocer fue que los humanos fueron los que contagiaron a estos animales. “Descubrimos que muchos propietarios y cuidadores de estas mascotas habían desarrollado síntomas respiratorios de Covid-19, antes de que sus mascotas se enfermaran ya que también habían dado positivo en la prueba de PCR para Covid-19”, afirmaros los especialistas.

Dentro de las señales que encontraron en los perros y gatos que revisó el cuerpo médico, estuvieron la pérdida de apetito, y respiración acelerada.

 

NOTA

Las mascotas fueron asintomáticas cuando dieron positivo en la prueba, pero días después aparecieron algunos síntomas.

Credito
Redacción web.

Comentarios