¿Por qué es importante visitar al oftalmólogo?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido, o en este caso, hasta que no ve nada. Aceptémoslo, en Colombia aún falta cultura para prevenir problemas de salud.
PUBLICIDAD

Un ejemplo de ello, es que muchos no tienen la costumbre de visitar al médico periódicamente para hacerse un chequeo. 

Como es de esperarse, es mucho menos frecuente el hábito de visitar al oftalmólogo cuando se tiene la concepción de que la vista es normal, o incluso cuando se posee un problema leve.

 

¿Por qué se debería asistir a una consulta oftalmológica con regularidad?

Porque los ojos pueden tener problemas sin presentar síntomas. De esta forma, sólo mediante las revisiones hechas por el especialista se pueden detectar las primeras señales de varias enfermedades oculares. Además, esto permite que, cuando los ojos tengan alguna anormalidad, se reciba el tratamiento adecuado en el momento indicado. 

También cuando se detecta un problema, es necesario acudir con el oftalmólogo con la periodicidad indicada.

Los problemas de visión más comunes son causados por errores de refracción que ocurre cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina y las razones principales por las que se recurre al oftalmólogo son: miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.

 

¿Cada cuándo es recomendable visitar al oftalmólogo?

La frecuencia recomendada para revisar los ojos, en el caso de los niños, es cada uno o dos años. En el caso de los adultos, esto varia según la edad, las personas entre los 20 y los 39 años, deben realizarse el examen ocular cada 2 o 3 años, cuando no exista algún problema o enfermedad que pudiera afectar los ojos. En caso contrario, las visitas al especialista deberían repetirse en lapsos más cortos.

Los pacientes de más de 40 años, son propensos a un deterioro normal de la vista, por ende, es importante hacer una visita al oftamólogo de forma anual; a su vez,  si durante las consultas se encuentra alguna anomalía, el especialista podrá recomendar chequeos con mayor frecuencia.

 

¿Qué enfermedades pueden afectar los ojos?

Existen distintos trastornos que pueden generar repercusiones en los ojos y algunos de ellos pueden incluso ocasionar ceguera. Dentro de estos, se encuentran las cataratas, diabetes, hipertensión, uveítis y glaucoma.

Es importante detectar a tiempo las molestias, por eso si ha notado sintomas como: dolores de cabeza, fatiga visual, entrecerrar los ojos para ver mejor, dificultad para ver objetos lejanos, entre otros, es ideal que acuda al oftalmólogo.

Si tiene un problema visual, ya no es necesario viajar hasta Bogotá para tratarlo, en Ibagué encuentra especialistas altamente calificados.

Visite Nazar Grupo Oftalmológico en la Carrera 12 Sur #93-21 Vía al Aeropuerto Perales Torre Médica | Consultorio 302.

Encontrará oftalmólogos especialistas en: • Catarata y córnea • Lentes intraoculares especiales • Glaucoma • Retina • Oftalmología pediátrica • Oculoplastia • Gafas y lentes de contacto.

Agende su cita en Ibagué al 3186912279

Credito
Redacción General

Comentarios