Funbotánica celebra 38 años del lanzamiento de la Segunda Expedición Botánica

Crédito: Galería Funbotánica / EL NUEVO DÍA.
La celebración además se une a los 160 años del Estado del Tolima con trilogía de exposiciones artísticas y presentación del libro de William Ospina.
PUBLICIDAD

En el marco de celebración de los 38 años de la Segunda Expedición Botánica y de los 160 años de creación del Estado del Tolima, el Museo de Arte del Tolima (MAT), la Corporación Cultural CORARTE, la Alcaldía de Mariquita, Uniminuto y Funbotánica, Fundación Segunda Expedición Botánica, han organizado tres exposiciones: “Los Versos Apócrifos de Dante” del maestro Darío Ortiz, “Simulación De Colonial”, y “Esculturas del maestro Raúl Álvarez, y la presentación del libro Guayacanal, del poeta William Ospina.

 

Las muestras se expondrán entre el 12 de abril y el 20 de mayo, en los siguientes lugares:

1. Los Versos Apócrifos de Dante en la Casa de la Segunda Expedición Botánica. Son 18 grabados inspirados en los cantos del infierno que Dante escribiera en su Divina Comedia, realizados con motivo de los setecientos años de la muerte de Dante Alighieri. La serie es una versión del espíritu dantesco, enlazada con hechos y dramas contemporáneos. Fue creada en 2010 y ha estado en museos e instituciones culturales de Argentina, Ecuador, Corea, Estados Unidos, México, Colombia y España, e incluida en las colecciones permanentes de varios museos, de Argentina, México y Colombia.

Dirección de la Casa de la Segunda Expedición Botánica: calle 3 Nº. 3 – 49. San Sebastián de Mariquita.

 

2. Simulación De Colonial estará expuesta en el Centro Cultural CORARTE, y reúne 13 obras de los artistas Mario Rodríguez, Luis Fernando Bautista, Ricardo Acevedo Bernal (Bogotá 1867 - Roma 1930), Miguel Díaz Vargas (Bogotá 1886- 1956), Epifanio Garay (Bogotá 1849 - Villeta, 1903), Felipe Santiago Gutiérrez (Estado de México 1824- 1904 y Efraín Martínez Zambrano (Cauca 1898-1956).

Dirección de CORARTE: Cra. 3 N0. 6-73. Diagonal a las ruinas de Santa Lucía. San Sebastián de Mariquita.

 

3. En la Casa Mutis de los Pintores se realizará la exposición del maestro Raúl Álvarez, un escultor de parámetros modernistas que, según Eduardo Serrano Curador y crítico de arte, es una obra que ha contribuido a mantener la vigencia del racionalismo constructivista, tendencia que ha primado entre los escultores de las últimas décadas en el país.

Dirección Casa Mutis de los Pintores: Cra. 2 Nº. 3-33. San Sebastián de Mariquita.

 

Tenga en cuenta: 

Las exposiciones de arte se abrirán al público el próximo lunes 12 de abril a las 4:00 de la tarde, en la Casa de la Expedición Botánica, en donde posteriormente se presentará la obra de William Ospina, “Guayacanal”, que recrea episodios de la familia del escritor, los cuales tuvieron lugar en el norte del Tolima, particularmente en Mariquita, Fresno y Padua, y tienen como trasfondo la cruda violencia política liberal/conservadora de los años 50 del siglo XX.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios