Inconformidad en Modelia por constante paso de automotores pesados

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos residentes de Modelia dicen que tienen este inconveniente hace varios meses.
Los residentes de Modelia I y II, en la comuna Siete de la capital tolimense, están cansados con el paso frecuente de volquetas, doble troques, entre otros automotores de carga pesada, pues consideran que están generando serios daños en la vía principal que comunica a este sector con el barrio Protecho Salado.
PUBLICIDAD

“Las vías están acabadas por el tráfico de estos carros pesados. Esta es una zona residencial y el peso de esos vehículos está dañando la vía y poniendo en riesgo la salud de las personas, los peatones, niños, adultos mayores, mascotas”, afirmó Omar Ospina González, presidente de la junta de acción comunal de Modelia II.

Esta semana la comunidad se congregó en la carretera principal para protestar por ello, por lo que realizó un plantón que impidió el flujo de automotores por este tramo.

Los afectados aseguran que este es un problema de vieja data y que pese a la gestión de Ospina González y de Ramón Vanegas, presidente de la junta de acción comunal de Modelia I, no han contado con el apoyo de la Administración municipal ni de los entes de control para regular la circulación de estos rodantes.

“Cada vez que hay obras grandes (de infraestructura) aquí en Ibagué, este es el paso más cercano de esos vehículos para llegar a la escombrera”, agregó Ospina.

Vale señalar que el tramo en mención es el comprendido desde la entrada del Colegio Inocencio Chincá, pasa por los dos sectores de Modelia, y desemboca en Protecho Salado.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios