Los libanenses no se equivocaron en elegir de nuevo al alcalde Giraldo

Crédito: PUBLIREPORTAJE - EL NUEVO DIA.
El primer período de administración para Jesús Antonio Giraldo Vega fue satisfactorio, tanto así que le valió para ganar otra vez la Alcaldía del Líbano; en este segundo mandato revalida ese trabajo comprometido con el sector campesino.
PUBLICIDAD

En su segundo período como alcalde popular de Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega quiere sobrepasar el número de obras que dejó entre 2012 y 2015, las cuáles le permitieron que los habitantes depositaran en él, la confianza para volver a gobernarlos hasta el 2023.

Uno de los puntos importantes en la gestión de la primera administración de Giraldo Vega, es que sacó al municipio de los peores puestos según cifras de Planeación Nacional, teniendo en cuenta que se encontraba en la posición 47 y lo subió al quinto lugar, logro obtenido por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el Líbano.

Aunque hubo inconvenientes en algunos municipios para la correcta organización de los Juegos Nacionales 2015, en el Líbano se cumplieron los certámenes asignados, pues se acondicionaron los escenarios deportivos con inversiones que superaron los seis mil millones de pesos.

Según el mandatario de los libanenses, para esa ocasión dejó una de las mejores pistas de patinaje artístico, que en la actualidad es importante para los semilleros y para este 2021 se tiene agendada una competición nacional, de este deporte que generará economía a la población.

“El municipio también llevaba más de 20 años sin llevar maquinaria,para la primera administración se llevaron volquetas y motoniveladoras, dejando la infraestructura víal en los mejores estados.

También llevó el Banco Agrario, el cuál se había perdido y en abril de 2014 volvió a abrir sus puertas”, añadió el alcalde.
Entre otras obras con las que generó crecimiento en esta población cafetera y ganadera, estuvo la inversión por setecientos millones de pesos a la plaza de mercado, punto estratégico para los turistas, pues allí llegan los viajeros a degustar las delicias culinarias.

También se adecuó el punto Vive Digital, con el que ha mejorado la calidad de conectividad a la ciudadanía. “Traje inversiones importantes, como la de cinco mil millones de pesos por parte de Invías, que sirvieron para el mejoramiento de la carretera que conduce de La Trina a San Jorge, La Regresiva - Convenio y Convenio – Tierradentro”, recordó Antonio Giraldo.

Aparte de mejorar esta parte de la calidad de vida del campesino, durante dicha administración se invirtió en las familias caficultoras, quienes recibieron más de cuatro millones de árboles de café y se cumplieron las cuatro fiestas del campesino.

La deuda que iba hasta 2017, se pagó entre 2013 y 2014, lo que generó que el municipio quedara saneado, fueron $3.800 millones que se giraron para salir de Ley 550.

La educación también fue primordial durante el primer gobierno de Jesús Antonio, pues hubo mejoramiento en la totalidad de las instituciones educativas de las zonas urbana y rural.2014 volvió a abrir sus puertas”, añadió el alcalde.

Segundo mandato

El 2020 fue un año de retos, que los llevó a reinventarse en diferentes aspectos, pero la prioridad del gobierno municipal fueron sus comunidades.

En esta nueva administración el equipo de gobierno del alcalde Giraldo, realizó intervenciones a los acueductos veredales mejorando las condiciones de vida de las familias campesinas y de la mano de las comunidades se hicieron mantenimientos rutinarios de las vías rurales.

Alcaldía de Líbano

El Covid-19 no fue impedimento para brindar atención a las poblaciones vulnerables del territorio. Adicionalmente, en época de pandemia pensando en la economía de los hogares libanenses, se entregaron subsidios en materia de acueducto, aseo y alcantarillado a los estratos 1, 2 y 3 del municipio.

Continuando respecto a la gestión y ejecuciones por parte del alcalde Giraldo Vega, contaron con la aprobación de un proyecto para pavimentación de nueve cuadras con recursos de regalías, y se tiene la proyección para la intervención de varias cuadras más de la zona urbana, están adelantando importantes proyectos en materia de cinta huellas para tramos de zona rural, han presentado estudios y diseños para la construcción de la casa de la mujer en el municipio, la construcción de una pista de patinaje y para la intervención de un kilómetro de la vía la Trina buscando el fortalecimiento turístico.

Alcaldía de Líbano

Para el sector agrícola se tiene proyectado la entrega de un millón de chapolas de café en cofinanciación con la Federación de cafeteros. De igual forma, seguirán entregando la semilla de plátano para entrar a fortalecer la diversificación a esta importante población que enmarca a los campesinos.

"Por primera vez llegó el servicio de gas natural a Convenio, el corregimiento más grande, que benefició ocho veredas ubicadas a la orilla por donde pasa el tubo principal", añadió Giraldo Vega.

 

Credito
PUBLIREPORTAJE - EL NUEVO DIA.

Comentarios