Tigo fue reconocida por Ookla y Opensignal por tener la mejor señal de internet móvil en Colombia

Con la llegada de Wom al mercado se evidenciaron movimientos y cambios dentro de las compañías Claro, Movistar y Tigo, quienes debido a los precios bajos de este nuevo operador, modificaron su portafolio y ofertas para enfrentar la nueva competencia y adaptarse a las dinámicas variables.
PUBLICIDAD

No obstante, la compañía de telefonía móvil Tigo ha alcanzado un amplio posicionamiento en el mercado, teniendo en cuenta que recibió el reconocimiento como proveedor con la señal de internet móvil más rápida del país otorgado por el líder mundial en  aplicaciones, datos y análisis de prueba de redes móviles, Ookla.

Así mismo, el informe de Opensignal de enero del 2021, arrojó que obtuvo 6 de 7 reconocimientos, señalándolo como el operador líder en el mercado colombiano en cuanto a la experiencia de señal de internet móvil que ofrece a sus usuarios.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas. Lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia. Con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”.

Es así como en menos de un año, Tigo logró activar más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz y desde que se inició el despliegue ha logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE.

Para los reconocimientos Ookla analizó 754.191 pruebas de velocidad hechas por los mismos usuarios durante el segundo semestre de 2020 en las que Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23.08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11.91 Mbps. Las velocidades de subida hacen referencia al tiempo que tarda un usuario en subir fotos o videos a Facebook o Instagram y el tiempo de bajada se ejemplifica con un video de YouTube, entre mejor señal tenga el usuario menos tiempo tarda en verse el video y con buena calidad.

“Más de 500 millones de usuarios cada año confían en Speedtest para medir el desempeño de su internet. Ookla analiza estos resultados para lograr una visión única a las métricas de las redes móviles y fijas en todo el mundo. Después de un análisis riguroso, estamos complacidos de reconocer a Tigo como la Red Móvil más Rápida de Colombia. Este premio es un reconocimiento al gran desempeño de Tigo, tal y como lo experimentan sus usuarios, en el tercer y cuarto trimestre del 2020”, resaltó Doug Suttles, CEO de Ookla.

https://www.youtube.com/watch?v=y3qANg3ajWQ

Tigo

OpenSignal también los reconoció

En cuanto al reporte de OpenSignal, publicado en enero del 2021, Tigo alcanzó un logro histórico arrasando con 6 de los 7 reconocimientos, en un caso compartido con otro proveedor. Esto sí que refleja el crecimiento de la compañía durante el 2020, pues en el pasado reporte Tigo solo logró un reconocimiento.

El informe específica: “en los últimos reportes, Claro ha dominado el panorama de la experiencia de redes móviles en Colombia. Pero en nuestro último análisis muestra que Tigo ha surgido como líder del mercado”.

“Tigo, una vez más, demuestra que una empresa de hechos tangibles. Podemos decir que tenemos la red móvil con los mejores estándares de calidad en Colombia. Y lo dice una compañía independiente, un estándar global que mide la experiencia de red móvil, y que en el país hizo más de 800 millones de mediciones y utilizó más de 239 mil dispositivos”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Líderes en velocidad

Para los usuarios, el estándar de velocidad para ver o descargar contenidos desde el celular resulta un valor fundamental. Los datos de Opensignal fueron calificados como “impresionantes”.  Según Opensignal, los usuarios de Tigo ahora disfrutan velocidades de descarga 28% más rápidas que sus contrapartes en Claro y 70,1% más rápidas que Movistar, en promedio. Sumado a esto, Tigo también venció a sus competidores en la categoría velocidad de carga, ya que sus usuarios gozan de una velocidad promedio de 6 Mbps, 0.9-1 Mbps.

“Al momento en que un usuario busca opciones para señal de internet móvil, usualmente se fija en dos cosas: una red que le permita ver videos sin que se pause y una señal que sea rápida, en que los tiempos de carga para cargar o descargar información sean veloces. La red de Tigo, gracias a nuestro despliegue en la banda de 700 MHz, cumple de forma sobresaliente con estas condiciones”, explicó Marcelo Cataldo.

Si se compara con las otras compañías, que también lograron espectro en la banda de 700 MHz, Tigo prendió 8 veces más antenas en esta banda y en la parte rural se triplicó la cobertura. Además, en disponibilidad 4G, Tigo presentó un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales, alcanzando el 85,8%, lo que lo sitúa como líder destacado en esta categoría.

Sin duda alguna, el impacto de estos reconocimientos será inminente en el sector de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta, que el mercado se verá inundado por ofertas y promociones, evidenciando una 'guerra de precios' entre los distintos operadores,  que traerán beneficios para los consumidores y retos para las distintas compañías.

Por último y gracias a los mencionados reconocimientos, su inversión y compromiso con sus usuarios, Tigo se consolida hoy como la mejor opción móvil para la experiencia de usuarios en el mercado colombiano. Conoce más en: https://www.tigo.com.co/servicios/mejor-red-movil-colombia

 

 

 

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios