Intervención Psicosocial, nueva especialización desde el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Universidad de Ibagué obtuvo el registro calificado del Ministerio de Educación para ofertar un nuevo programa de posgrado: la especialización en Intervención Psicosocial, orientada a profesionales que trabajan o están interesados en intervenir en comunidades o grupos desde la perspectiva psicosocial.
PUBLICIDAD

Será el primer posgrado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, con el que se busca profundizar en conocimientos y habilidades para la mayor cualificación del desempeño profesional en el mencionado ámbito.

“Busca convocar a profesionales en psicología y otras disciplinas interesados en este tema. Nos damos cuenta de que es un área en la que no solo se desempeñan psicólogos sino, también, todos los que fundamentan sus acciones en territorio”, explicó Mónica Tatiana Perdomo, docente de Unibagué y líder del curso.

 

Para todos los profesionales

Para este programa se contará con la participación de profesores internacionales, nacionales y locales con formación en niveles de doctorado y maestría, además de amplia experiencia acreditada en la intervención psicosocial.

“Tendrá un enfoque que garantice que los profesionales cuenten con herramientas idóneas para liderar procesos de intervención; por ejemplo, asignaturas para la gestión de proyectos y la gestión de grupos, así como la prevención y promoción en comunidades vulnerables”, añadió la docente e investigadora.

El registro calificado concedido por el Ministerio tiene vigencia por siete años. La especialización se llevará a cabo en 27 créditos de manera presencial en Unibagué, salvo las disposiciones nacionales en virtud de la pandemia por la Covid-19.

“Será un posgrado amplio, ideal para diversos perfiles profesionales; por esto, es un motivo especial para la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y para el Programa, que cumplió recientemente 25 años de formación continua en el Tolima”, puntualizó la docente.

Credito
REDACCIÓN GENERAL

Comentarios