Los personajes inolvidables del 'Gordo' Benjumea

Crédito: La FM / COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Este jueves 13 de mayo fue confirmado el deceso de Carlos 'El Gordo' Benjumea a sus 80 años debido a complicaciones que venía presentando en su salud.
PUBLICIDAD

Carlos "El Gordo" Benjumea entretuvo a los colombianos por más de 50 años, quien por muchos años desarrolló enfermedades que lo alejaron de la televisión.

El programa de televisión colombiano Lo Sé Todo confirmó esta noticia, lo que desató una serie de reacciones por parte del sector del entretenimiento y de sus seguidores.

Desde junio de 2020 se habían confirmado problemas en su espalda por lo que tuvo que someterse a una cirugía en su columna.

Entre la larga lista de películas, novelas y obras de teatro, que actuó y protagonizó el Benjumea, se resaltan los algunos personajes que quedarán en la memoria de los colombianos.

Entre ellos, su más reciente aparición en la novela La Ley del Corazón, donde interpretó al abogado Hernando Cabal, donde ya se reflejaba su delicado estado de salud.  

Asimismo, el país recordará siempre a ‘José Pepe’, el conductor de taxi de Bogotá que se volvió millonario, donde Benjumea demostró su gran sentido del humor y la honestidad que siempre lo caracterizó. Este fue uno de sus primeros protagónicos en 1979, en la película ‘El Taxista Millonario’

A su vez, en la reconocida serie colombiana Yo y Tu, que fue la primera comedia costumbrista familiar, emitida entre 1956 y 1976, el ‘Gordo’ participó al lado de grandes actores y actrices del país , entre ellas su libretista y protagonista Alicia de Carpio quien falleció en diciembre del 2020.

De todo el elenco de este inolvidable programa de televisión, la única que aún está con vida es Consuelo Luzardo.

A su vez Benjumea, es reconocido como uno de los iconos de la presentación de concursos y eventos, quien trabajó de la mano con Fernando Gonzales Pacheco en “charlas con Pacheco” y fue uno de los promotores del Café Concert, en Colombia, un espacio que se asemeja a los stand-up  comedy en la actualidad.

Carlos Benjumea

Cabe resaltar que Carlos Benjumea siempre fue un hombre familiar, quien a través del arte y la actuación impulsó a sus hijos a seguirle los pasos en esta hermosa profesión.

Carlos Benjumea

Vea acá el homenaje en vida que le realizaron La Universidad del Tolima y la Fundación Abrapalabra a este gran actor.

Credito
Redacción Web

Comentarios