‘Ayúdenos a ayudar’: contribuya al bienestar del Ancianato Divino Niño

Crédito: Fotos: Suministradas / el nuevo díaLa infraestructura física está deteriorada, al punto que las paredes comienzan a caerse.
Los adultos mayores que son abandonados en este lugar, hoy necesitan de la solidaridad de los tolimenses para su manutención.
PUBLICIDAD

Los casi 100 ancianos que viven en el Ancianato del Divino Niño, ubicado en este santuario del Sur de Ibagué, necesitan hoy de la ayuda de sus paisanos, pues sus instalaciones donde permanecen en tranquilidad, están en alto nivel de deterioro.

Este lugar, que fue fundado hace 34 años por la hermana Francisca Elvia González junto con las autoridades eclesiásticas de ese entonces, y que ha servido a los ancianos abandonados y desamparados, está a la espera de mejorar su planta física y elementos tales como camas, que necesitan cambiarse o repararse.

Las camas y cocinas están oxidadas, incluso les han puesto ‘remaches’ improvisados. 

CAMAS EN MAL ESTADO
 

Según el padre Miguel Alexis Saavedra, director de la Fundación Ciudadela Divino Niño y el Santuario, estos adultos mayores no han tenido un trato digno y por eso son abandonados; viven de las limosnas que dan los feligreses, pero en este momento el lugar necesita mejoras.

“Las camas están dañadas y la infraestructura está muy acabada, por eso lanzamos una campaña denominada ‘Ayúdenos a ayudar’. Y es que cada ibaguereño y tolimense pudiera donar 20 mil pesos mensuales por un abuelo”. 

Con esta donación, además de asegurar la mejoría de la infraestructura, también ampliaría la manutención alimentaria de los adultos mayores, que aunque no pasan hambre, debido a los buenos corazones de ciudadanos que han garantizado incluso durante el paro la llegada de enseres, podría aumentar.

Los pisos y pasillos están agrietados, debido a que el cemento ya perdió su capa de brillo.

pisos deteriorados

pisos deteriorados 2

Asimismo, el pago de nómina de los colaboradores, quienes sin importar las condiciones, prestan un servicio de calidad, además de acompañamiento y amor a los ancianos que allí residen. 

“Hacemos un llamado también a los empresarios, aquí necesitamos pintura y otros elementos. Ustedes saben que aquí la obra es diferente a la de muchos hogares geriátricos en la ciudad, estamos dispuestos a recibir esas donaciones”, agregó el padre Saavedra.

Y añadió: “Dios no nos desampara, la gente quiere mucho al santuario y llegan aquí con alimentos. (...) Pero queremos hacer ese llamado, tenemos casi 100 abuelos, enfermeras, cocineras, cuidadores, el que lava, el que plancha, toda una nómina que cuesta millones al mes”.

Finalmente, el padre Miguel Alexis Saavedra manifestó que existen varias opciones para sumarse a la campaña. La primera, asistiendo al santuario, que en su entrada encontrará a un voluntario de la Fundación para recibir personalmente la donación; otra, a través de consignación a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 619 - 00000 - 706, y por último, a través de llamada donde podrán acceder a mayor información: 260 9105.

Padre Miguel Alexis Saavedra, director del Santuario del Divino Niño y la Fundación Ciudadela Divino Niño. 

DIRECTOR DIVINO NIÑO

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios