Fenalco rechaza vandalismo y pide garantías a los no manifestantes

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Los comerciantes de este sector están ahogados económicamente por los constantes bloqueos en la calle 60 con carrera Quinta.
PUBLICIDAD

La directora de Fenalco Seccional Tolima, Alba Lucía García, expresó la preocupación de los comerciantes y empresarios, principalmente de la calle 60 de Ibagué, ante los constantes bloqueos que habrían generado un deterioro en la dinámica económica.

“No solo pone en riesgo la actividad económica, sino que también pone en riesgo la supervivencia de cientos de negocios y micronegocios que hay en esta zona, generando también desempleo y aumentando la pobreza”, explicó García.

Además, según la líder gremial, en este eje vial se han registrado actos de vandalismo que han afectado diversos negocios.

“Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación que agrava aún más el estado de los comerciantes. Nuestros empresarios tienen miedo de que sus locales sean vandalizados o, peor aún, que sean atacados en su integridad física. Necesitamos que nos dejen trabajar, no se pueden seguir violentando los derechos de las personas”.

Desde la entidad se hizo un llamado al diálogo como vía para buscar soluciones en el plano nacional, así como en el regional.

Asimismo instó al Ministerio Público para que se tomen las acciones que sean necesarias con el fin de proteger y resguardar los derechos de los no manifestantes.

Cabe señalar que sobre el mediodía de ayer se generó un nuevo bloqueo en la calle 60 con carrera Quinta, punto recurrente de encuentro durante las jornadas de paro en la ciudad, por un grupo de jóvenes que al cierre de esta edición permanecía en este lugar.

Credito
Redacción General

Comentarios