El tolimense que puso al presidente Duque a pedir perdón a los jóvenes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Se trata del economista Juan Manuel Ramírez Montero, actual director del programa BLU 4.0 de BLU Radio y profesor de la Universidad del Rosario, que en el marco del primer año de este exitoso espacio radial lideró un foro que convocó a líderes empresariales, emprendedores y artistas para conversar sobre cómo la economía digital contribuye a romper brechas sociales y que contó en la apertura con una entrevista con el presidente Iván Duque Márquez.
PUBLICIDAD

Durante la conversación entre el periodista y el mandatario, se analizó la situación por la que atraviesan miles de jóvenes en medio del paro nacional que completó 30 días en Colombia. 

Duque afirmó que, desde la autocrítica, él también debe hacer un “mea culpa” sobre lo que pudo ser un diálogo más cercano y directo con los jóvenes. 

“Tengo que hacer un mea culpa, pedir disculpas y decir que debimos hacer mucho más en cuanto a fortalecer esa comunicación, pero en estos 14 meses que nos quedan de gobierno hay una oportunidad de construir ese gran pacto por los jóvenes de Colombia, entre todos, sin partidos, sin ideologías, y que nosotros les dejemos recursos y un norte de inversión y una posibilidad de cerrar brechas históricas para que la juventud se sienta empoderada para ser la generación de la esperanza”, subrayó.

De hecho, sobre la relación con los jóvenes, el presidente Duque reconoció que pese a ser un mandatario joven, aún cuando fue candidato, la juventud no lo acompañó mayoritariamente. 

“Ese siempre fue un reto y nosotros desde que empezamos el Gobierno fijamos una agenda para atender este sector y por eso los presupuestos de educación y deportes son los más altos de la historia, la formación de 100.000 programadores, el fortalecimiento de la iniciativa apps.co, la mayor inversión en el Sena para abrir nuevos programas de formación y todo lo que se ha hecho en política ambiental que interpreta el sentir de los jóvenes, como es el caso de la transición energética, la movilidad limpia y la reglamentación de la economía colaborativa”, explicó. 

Las declaraciones del Presidente de la República, durante la entrevista con el director de BLU 4.0, se convirtieron rápidamente en tendencia a nivel nacional y fueron replicadas por diferentes medios nacionales. Ramírez Montero es tolimense, egresado del Colegio San Simón, economista con dos maestrías, actual estudiante de Doctorado, tiene 35 años y ha comenzado a liderar una serie de foros desde BLU Radio que, junto con su programa todas las noches de 8:15 p.m. a 10 p.m., se han convertido en el paso obligado de políticos, empresarios, artistas y reconocidos personajes de la vida nacional para hablar de economía digital, innovación y emprendimiento.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios