1.000 personas asistieron a ‘Alcaldía al Barrio’

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
La Administración municipal sigue más cerca de los ibaguereños a través de las jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’, esta última se llevó a cabo en el parque del barrio Viveros y contó con la participación de más de 1.000 ciudadanos.
PUBLICIDAD

Durante la actividad, los asistentes recibieron atención en temas de afiliación al régimen subsidiado con 76 solicitudes y 151 novedades de Adulto Mayor, Jóvenes y Familias en Acción. 

De manera adicional, 61 personas se practicaron gratis la prueba PCR de Covid-19, 40 recibieron atención médica por parte de la Unidad de Salud de Ibagué, 250 solicitaron asesoría en temas de Sisbén, y se entregaron 3.000 tapabocas como medida de prevención frente al virus.

 A su vez, se realizaron actividades deportivas y lúdicas a través del Imdri y la Secretaría de Cultura, 46 esterilizaciones por parte del Capa y la limpieza de sumideros con el Ibal. “Para nosotros es gratificante ver la acogida que ha tendido esta estrategia de nuestro alcalde Andrés Hurtado, cada ocho días se suman más personas y ese es el objetivo, solucionar de primera mano y en un solo lugar las necesidades de los ciudadanos. 

El próximo miércoles estaremos en el comuna 13, así que invitamos a todos los habitantes de este sector a participar”, señaló Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Los participantes recibieron atención en temas de afiliación al régimen subsidiado, puntaje del Sisbén, Adulto Mayor, pruebas gratuitas de Covid-19, entre otros.

 

Redacción Generales

Comentarios