Un muerto dejó lluvias en Guamo

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAEl cuerpo de Sebastián fue hallado en la mañana del martes.
Habitantes de Guamo vivieron una trágica noche por culpa de las fuertes precipitaciones que se registraron en varias zonas del Tolima.
PUBLICIDAD

Trágica noche

Desde la noche del lunes los habitantes de las zonas urbana y rural de Guamo tuvieron que lidiar con los estragos causados por las lluvias. 

Según un reporte preliminar, los aguaceros han dejado más de 250 familias afectadas. El hecho más lamentable ocurrió en la madrugada del martes, cuando la corriente de una quebrada arrastró a un joven que perdió la vida.

Se conoció que la víctima identificada como Sebastián Tafur, de 26 años, se movilizaba junto con su hermano a bordo de una motocicleta por la vía Guamo-Ortega. Cuando intentaron pasar la quebrada El Loro, ubicada en la vereda Caracolí Iguaes, se registró una corriente súbita y la fuerza del agua terminó segando la vida de Sebastián, quien fue arrastrado por el afluente. 

El cuerpo del joven guamuno fue hallado por organismos de socorro, metros más abajo de donde ocurrió la tragedia.

 

Inundaciones

Según el reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en los barrios Pablo VI, San Martín, urbanización El Recreo e IFA sector carrilera, donde al menos 50 familias reportaban afectaciones al cierre de esta edición. 

Más de cinco barrios de Guamo reportaron inundaciones, algunas familias perdieron todos sus enseres. 

INUNDACIÓN GUAMO

Por otro lado, esta redacción conoció que en la vereda Barroso Guamal, una quebrada se desbordó e inundó una vía principal. Al cierre de esta edición, organismos de socorro y funcionarios de gestión de riesgo realizaban un censo en los barrios afectados para determinar el número exacto de hogares damnificados.

 

Creciente histórica

En el corregimiento Riomanso ciudadanos reportaron la creciente del afluente que recorre el centro poblado. Según sus habitantes, el río nunca se había desbordado de esa manera. 

 

1. En Ibagué 

En ‘La Musical’, hubo caída de árboles, desprendimiento de material rocoso e inundaciones. Bomberos junto a funcionarios de Celsia e Ibagué Limpia atendieron las emergencias.

 

2. Más inundaciones 

En San Luis, los residentes también reportaron inundaciones por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre gran parte del territorio tolimense.

 

DATO

Sebastián Tafur viajaba con su hermano en una moto cuando fueron arrastrados por la corriente súbita. 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios